Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al Ministerio Público, siete de los que bloquearon la carretera Escénica

* Entre los consignados está el líder de la colonia Piedra Roja, Miguel Angel Godínez, quien apoyó la movilización

Alfredo Mondragón * El jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), José Salgado Sotelo, consignó al Ministerio Público al líder de la colonia Piedra Roja y a siete taxistas, entre ellos una mujer, así como un menor de edad y ocho vehículos que bloquearon el lunes la carretera Escénica durante 40 minutos, pero provocaron problemas viales durante 12 horas.

Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la tercera agencia del MP, en Costa Azul, que abrió la averiguación previa Tab/3ª/0170/02 por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, y resistencia de particulares, en agravio de la sociedad.

El líder de la colonia Piedra Roja, Miguel Angel Godínez Gómez, calificó de “represor y autoritario” al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo por haber enviado la fuerza pública para desalojar esa, que es una de las cuatro más importantes del municipio.

Los consignados son Jesús Quevedo Gómez, de 41 años, con domicilio en Cumbres de Llano Largo; Juan González López, de 40 años, con domicilio en la colonia Jardín Azteca; Gerardo Tovar López, de 35 años, y Alejandro Fuentes de la Rosa, de 30 años, ambos con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

También quedaron a disposición del MP el líder priísta Godínez Gómez, de 41 años; Servando Hernández Victorino, de 23 años, y Alaín Godínez Abarca, de 15 años, los tres de la colonia Piedra Roja, así como Elvia Castañeda Sandoval, de 31 años, con domicilio en la colonia Zapata.

Además, en los corralones de la SPV quedaron detenidos la camioneta Suburban, colores azul y gris, placas AGF3754 de Baja California, propiedad del secretario general del sitio Valle de La Sabana, Eleazar Hernández Camacho, detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) el lunes a las 22:30 horas en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez primero, Esteban Saldaña Parra, por el bloqueo del pasado 9 febrero del año 2000.

También quedaron en los corralones de la SPV los taxis colectivos números 1143, 1514, 339, 443, 1731 y 204, todos de la ruta Colosio-Centro, marca Nissan tipo Tsuru, así como el automóvil particular marca Volkswagen, modelo 92, color blanco, placas GZR2132.

El líder priísta Godínez Gómez, entrevistado en los separos de la PJE dijo no estar de acuerdo con el desalojo “violento” de parte de la Policía Preventiva, “porque en ese momento ya no había bloqueo, los Antimotines nos golpearon; yo estoy lastimado del estómago, de las costillas; luego nos golpearon arriba de las patrullas”.

Señaló que “no vamos a pedir clemencia; si creen que actuamos fuera de la ley, que procedan como quieran; vamos a continuar luchando; no vamos a ceder a la presión del gobierno municipal de meternos presos y con ello quieran que se debilite el movimiento; nos consideramos luchadores sociales presos por diferir de las malas acciones del gobierno”.

Godínez Gómez agregó que los colonos de Piedra Roja continuarán apoyando las demandas de los taxistas que dirige Eleazar Hernández Camacho –recluido en el penal de Las Cruces–; “aun aquí, en la cárcel, no somos secuestradores, asaltabancos, narcotraficantes o asesinos, porque éstos están afuera de la cárcel; estamos aquí simplemente por defender nuestros derechos”.

468 ad