Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Narra De la Rosa su versión de cómo abortó la reforma electoral

* Preside la Comisión de Asuntos Jurídicos

El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez –presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, una de las comisiones que debían de dictaminar sobre la reforma– dijo que asumirá la parte de responsabilidad que le corresponda por el fracaso de la reforma, pero acusó a los diputados priístas de negarse a resolver el conflicto.

En la conferencia de prensa que diputados de la oposición ofrecieron ayeer en Acapulco, el perredista narró que el 25 de enero al filo de las 21 horas, en la última sesión de trabajo, Torres Aguirre decía que sólo faltaba que se aprobaran las propuestas, y dijo que a las 22:30 horas de ese mismo día se excusó diciendo que no había logrado hablar con el presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, y que por lo tanto no podría emitirse el dictamen.

Con este antecedente, consideró que “la reforma respondió a la voz del gobernador René Juárez Cisneros y del PRI, que todavía no quiere aceptar los cambios que le urgen al estado”.

Señaló a Castro Justo y al gobernador “de moverle las cuerdas a los títeres que tiene en el Congreso” y ante la versión de que será llamado por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el priísta Héctor Apreza Patrón, dijo que acudirá “con gusto a decirle que es un irresponsable porque estuvo permanentemente declarando que había voluntad para sacar la reforma, pero sus diputados nunca asistieron puntualmente a los trabajos”.

Dijo que de los tres presidentes de comisiones encargados de dictaminar sobre la reforma electoral, el priísta Ernesto Sandoval Cervantes de la comisión de Justicia no asumió con seriedad el proceso y cedió la toma de decisiones a Torres Aguirre. (Maricela Santos).

468 ad