Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye el bloqueo encabezado por Urióstegui a la carretera en Teloloapan

* Funcionarios del gobierno del estado atendieron peticiones de fertilizante, educación y jurídicas, se informó en un boletín

Concluyó el bloqueo que mantenía un grupo de manifestantes en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, con lo que se logró la apertura de la circulación vehicular, informó el gobierno del estado en un boletín de prensa.

Dijo que el arreglo fue el resultado de la reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, César Bajos Valverde, con un grupo de inconformes encabezados por el líder priísta y ex perredista, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, a la que asistieron también el director de Gobernación, Rey Hilario Serrano, el subsecretario de Desarrollo Rural, José Núñez San Miguel y Ramón Sotres Núñez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Durante el encuentro,  luego de escuchar la exposición de sus peticiones, la comisión de funcionarios del gobierno estatal reiteró a los habitantes de las comunidades de Teloloapan, la decisión del gobernador René Juárez Cisneros de atender a las demandas de toda la sociedad guerrerense, sin importar posiciones partidistas o religiosas.

Acordaron que el próximo martes, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estará en la comunidad de Tehuixtla, para realizar estudios del subsuelo y determinar si es factible reconstruir ahí algunas viviendas cuyas estructuras se encuentran dañadas, demanda principal por la cual habían obstruido la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Los funcionarios estatales atendieron además las peticiones como la entrega de fertilizante conforme a la normatividad del programa y otras demandas de carácter social, educativo y de justicia jurídico.

Por su parte, el dirigente Pedro Pablo Urióstegui Salgado reconoció la disposición mostrada por el gobierno de René Juárez Cisneros para atender las demandas sociales planteadas.

468 ad