Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió un plazo Crowne Plaza para arreglar su problema de contaminación sonora: Ecología

Karla Galarce Sosa

El director de Ecología, Rodrigo Carbajal Liborio, explicó que el hotel Crowne Plaza fue multado por contaminación sonora, sin embargo, el representante legal de la hospedería pidió un plazo y la autoridad municipal aceptó “un acuerdo verbal”, debido a que se requiere una inversión de “varios millones de pesos” para disminuir la emisión de ruidos.
Por teléfono, Carbajal Liborio informó que la próxima semana se realizará una nueva inspección al hotel para verificar los avances en las adecuaciones que se comprometió a hacer.
Como se publicó aquí, el administrador del condominio Capri, Israel Calzada Gómez, ubicado a un costado de la hospedería, denunció el miércoles pasado que la dependencia municipal no ha aplicado las sanciones impuestas, a pesar de sus propias resoluciones.
Ante ello, Carbajal Liborio dijo que “hay una multa en proceso por los procedimientos que comenzamos y el compromiso es que se resarcirá el problema de fondo y el hotel busca hacer la inversión de varios millones de pesos”.
También indicó que la Dirección a su cargo ha hecho todo lo que le corresponde y su actuación se apega a la legislación existente. “Estamos trabajando y supervisando las adecuaciones, como el seguimiento a los acuerdos.
“Se acordó que se les otorgaría un tiempo para que hicieran algunas adecuaciones que comenzaron a hacer, pero aún les falta para poder mitigar el ruido que generan”, argumentó el funcionario municipal.
Además señaló que se ha tenido una respuesta puntual a la denuncia: “está la multa, nosotros nos dirigimos con Javier Ruiz que es el representante legal del condominio y cómo está el proceso. Aún no concluye, aún falta que cumpla el Crowne Plaza de trabajar en la mitigación”.

468 ad