Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falla eléctrica causó la acumulación de basura en el Mercado Central: Saneamiento

Argenis Salmerón

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, argumentó ayer que el retraso en la recolección de la basura en el Mercado Central “se debió a una falla en la instalación eléctrica de la CFE, que a su vez impidió el funcionamiento de dos compactadores de desechos”.
El 19 de junio, comerciantes del Mercado Central denunciaron que el contenedor de basura de Saneamiento Básico estuvo una semana saturado.
En declaraciones afuera del Palacio Municipal, el funcionario explicó que la semana pasada por una falla eléctrica en un transformador y una cuchilla de la paraestatal, se descompuso el motor de la caja de los dos compactadores de basura.
Indicó que el daño que tuvo la caja de los dos compactadores provocó el retraso de tres días en la recolección de basura en el Mercado Central, pero aseguró que los trabajadores recogieron los desechos durante el día.
Reconoció que la recolección por turnos fue insuficiente en el Mercado Central porque el centro de abasto diariamente acumula 30 toneladas de desechos, pero “actualmente el compactador funciona correctamente”.
Alonso Gutiérrez explicó que el compactador estacionario del Mercado Central contiene una caja que comprende dos compactadores y dos cartuchos que son retirados por un camión recolector roll off.
En otro tema, el servidor público informó que el martes pasado los trabajadores de la dependencia comenzaron los trabajos de limpieza en las principales arterias viales del puerto para la temporada vacacional de verano.
Explicó que las vías y zonas donde comenzaron los trabajos de limpieza son bulevar Vicente Guerrero, calzada Pie de la Cuesta, avenida Escénica, y los accesos a las playas de la Costera, Caleta y Caletilla.
Anunció que la próxima semana también comenzarán con la limpieza de los centros recreativos de la ciudad.

468 ad