Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incompleto, el proyecto de remodelación del muelle de Caleta, se quejan concesionarios

*Se quejan los prestadores de servicios que durante la reunión con representantes de Sefotur no les informaron la fecha de inicio de las obras ni cómo quedará la zona de embarque y desembarque

Mariana Labastida

Concesionarios lanchas de fondo de cristal y comerciantes de la zona de Caleta y Caletilla consideraron que el proyecto de remodelación que les presentaron las autoridades estatales no está concluido, porque al igual que en el del Zócalo no les dieron fecha del inicio ni una explicación de cómo quedará la zona de embarque y desembarque.
También expusieron que las autoridades tienen que ver cómo apoyarlos si es que por las obras se quedan sin trabajo por semanas.
El miércoles, representantes de la Secretaría de Fomento Turístico presentaron a restauranteros, concesionarios de lanchas de fondo de cristal y comerciantes el proyecto de remodelación de la plazoleta y muelle entre las playas Caleta y Caletilla, y éstos se quedaron con la impresión de que todavía no está terminado.
“No se sabe con certeza cuándo iniciarán las obras”, dijo el concesionario Jorge Luis Adán Vallejo, y es que recordó que les iban a informar poco a poco de los trabajos y los avances, los cuales, dijo, dependerían de la llegada del dinero.
Indicó que les quedó claro es que los trabajos de remodelación empezarían por el muelle de La Roqueta, pero que no les explicaron en dónde podrán embarcar o desembarcar los visitantes que paguen la visita a la isla.
“Lo que queremos es que se nos tome en cuenta para que queden bien los lugares de embarque y desembarque por seguridad de los turistas”, agregó Adán Vallejo.
Los concesionarios insistieron en que no está terminado el proyecto y que ayer por la mañana los encargados del mismo fueron a tomar fotografías a La Roqueta para los estudios.
Otro de los concesionarios, Jaime Miranda Díaz, explicó que las autoridades les dijeron que la remodelación del muelle será en partes para evitar que se queden sin lugar de trabajo, pero que no les respondieron si ayudarán económicamente a los que se queden sin trabajo de manera temporal.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Quirino Encarnación Sánchez, pidió a las autoridades que consideren algún subsidio cuando se empiece a trabajar en la zona para que ellos puedan subsistir “las dos o tres semanas de las obras tengamos de dónde comer”.
El proyecto de la remodelación del muelle que divide Caleta y Caletilla abarca modificaciones a la plazoleta, que es la ventana ecológica, la cual fue remodelada en la administración estatal de Zeferino Torreblanca.

468 ad