Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a una de las dos maestras acusadas de maltrato en una estancia infantil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una de las dos maestras acusadas de maltrato infantil en la estancia federal Nuevo Amanecer, que fue clausurado en abril, luego de una denuncia de padres de familia.
En una visita a la Redacción la noche de ayer, la madre de familia Yasmin Sotelo Reyes informó que la Policía Ministerial detuvo este jueves, alrededor de las 4 de la tarde, a la maestra Icel Dayeli Agüero Hernández, quien fue acusada por los padres de bañar a sus hijos con agua fría y secarlos al sol, además de untarles picante en la piel como castigo.
Señaló que aún falta que las autoridades policíacas capturen a la directora y dueña de la estancia infantil, Beatriz Teresa Aburto Hernández, quien desde abril, una vez ventilado el maltrato, se esconde de las autoridades.
Aseguró que durante la detención de la maestra, en el mismo lugar donde aún opera el centro infantil, que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social fue clausurado, ofreció 10 mil pesos a los policías para que la dejaran ir.
Dijo que la denuncia fue interpuesta en el juzgado 1 de lo penal, atendida por el juez Leoncio Molina Delgado. Sin embargo, denunció que antes de que se liberaran las órdenes de aprensión, la titular de la estancia Aburto Hernández interpuso un amparo.
Denunció a la trabajadora de la dependencia, María de Jesús Vizcaíno, quien ayer amenazó a los padres. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad