Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae una parota y afecta la red eléctrica y una vivienda en El Carrizo, Copala

Con el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias, una parota de gran tamaño se vino abajo en la comunidad de El Carrizo, Copala, y las ramas reventaron las líneas de energía eléctrica de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de afectar parte de la vivienda de la señora María Prudente Mejía.
Los vecinos de la colonia Las Flores reportaron que el árbol se cayó la noche sábado y desde entonces no contaban con el servicio de luz en gran parte de la localidad, pero los empleados de la paraestatal fueron a reparar el poste hast ayer.
Asimismo, se hizo el reporte a Protección Civil de Campanillas, Copala, para que previnieran algún incidente mayor con otros árboles y los propios vecinos comenzaron a cortar con hachas y machetes las ramas que pudieran alcanzar los cables de alta tensión y afectar viviendas.
Por otro lado el coordinador de Protección Civil en Campanilla, Copala, Jesús Genchi Ozuna, dijo que la dependencia estatal activó los protocolos de prevención, y notificó a los 15 Ayuntamientos que corresponden a la Costa Chica, para que estén pendientes ante la presencia de lluvias de fuertes a intensas, con el fin de evacuar de manera pronta a familias que se encuentren en peligro, sobre todo las que viven en laderas inestables, cerca de los ríos, arroyos, cerros con deslaves; y vigilen el oleaje de la franja costera, así como informar a la población acerca de donde se encuentran los refugios temporales. (Alberto Rodríguez Guzmán / El Carrizo, Copala).

468 ad