Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan 200 soldados de Campeche para reforzar la seguridad en Ajuchitlán y San Miguel Totolapan

El 10 Batallón de Infantería llegó a la región Tierra Caliente para reforzar las actividades de seguridad, principalmente en los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, donde recrudeció la violencia en los últimos meses.
Son cerca de 200 soldados los que vienen desde Campeche y se les vio desde la tarde de este miércoles. Se les observó entrar por Riva Palacio, Michoacán, y por Arcelia.
Llegaron más de 15 camionetas militares con sus respectivos equipos, se les vio cargar gasolina, recorrer Coyuca de Catalán y Altamirano hasta la noche.
Por la mañana partieron a los dos municipios mencionados en sus unidades después de pernoctar en las instalaciones del 34 Batallón.
El grupo operará en los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan y es una respuesta a las peticiones de seguridad en las zonas donde la violencia es más intensa.
Recientemente el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que estaría en Tierra Caliente para tomar medidas drásticas contra la inseguridad.
En San Miguel Totolapan asesinaron a dos políticos la semana anterior, hay cerca de 11 pueblos abandonados por la violencia en la zona de la sierra, quienes piden garantías de seguridad para volver de los municipios en donde están refugiados.
En el último mes fueron asesinadas al menos cuatro personas entre Ajuchitlán y San Miguel Totolapan. Uno fue un dirigente priista, y una exrregidora panista de la administración pasada.
Se han presentados por lo menos dos balaceras entre grupos contrarios de la delincuencia organizada que se pelean la ruta de la sierra que llega a la costa. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad