Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra Moreno Arcos que los empresarios se organicen para defenderse del crimen

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos señaló que en la medida que los empresarios denuncien los delitos de los que son víctimas, las instancias atenderán el problema de inseguridad.
Consultado al término del acto protocolario de inauguración del Encuentro de Negocios, Impulsando Juntos a Guerrero, dijo que celebra que el sector empresarial se esté organizando para defenderse del crimen organizado.
“Creo que en la medida en que el gobierno vaya dando respuestas no hay necesidad de eso, y eso se puede hacer, por supuesto que hay capacidad del gobierno, hoy está demostrado que se puede hacer, estamos empeñados con los otros dos niveles de gobierno a que lo vamos a lograr”, agregó.
Esta fue la respuesta a la advertencia del empresario Pioquinto Damián de que ya no tolerarán más secuestros, extorsiones y el cobro de piso, incluso amenazó con que serán los empresarios y comerciantes quienes, de manera organizada y sin armas, detengan a los delincuentes para entregarlos a las autoridades.
A pesar de esto, el alcalde consideró innecesario que sean ellos quienes detengan a los delincuentes, pues con la aplicación del Mando Único policiaco aseguró que la seguridad en la capital mejorará considerablemente.
Reconoció que la advertencia que realizaron los empresarios aglutinados a la Canaco, responde a la “desesperación” por las constantes amenazas, presiones y agresiones de las que son víctimas.
Moreno Arcos indicó que ante un hecho ilegal, es necesario realizar la denuncia correspondiente para que las autoridades actúen en consecuencia, de lo contrario no será posible atacar el problema.(Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad