Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una agresión a las clases populares”, el aumento a la electricidad: René Juárez

* Pedirá que la CFE dé trato especial a Guerrero

El gobernador René Juárez Cisneros propuso que la Comisión Federal de Electricidad otorgue un trato preferencial a Guerrero, y no se le aplique el mismo incremento al costo por consumo de energía, en virtud de las condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad.

Entrevistado luego de concluir la ceremonia en la que tomó protesta a la nueva directiva del Grupo Aca, Juárez Cisneros refirió que el aumento que entrará en vigor a partir del mes de febrero en el consumo residencial de luz, es una medida que podría tener serias repercusiones sociales, informó en un boletín de prensa la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“Es una agresión a las clases populares, es un asunto que va a dañar la economía de los mexicanos y de los guerrerenses que menos tienen”, dijo.

Consideró que Guerrero se sumará a otras entidades federativas que por razones climáticas, están promoviendo una adecuación en la medida anunciada a principios de la semana por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, y de Energía, Ernesto Martens Rebolledo.

“Queremos que por los problemas del calor, se nos dé un trato preferencial”, insistió el mandatario estatal, refiriéndose a la reconsideración que algunos estados, como Tabasco, han reclamado por las características de su clima extremo, condición que en Guerrero se suma al problema de la pobreza.

En las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente principalmente –en las que habita más de la mitad de la población estatal– se registran temperaturas que llegan a superar los 35 grados centígrados, lo que orilla a la población a incrementar su consumo de energía con motivo del empleo de diversos mecanismos para revertir esa situación.

468 ad