Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan plazo de 9 días a 14 mil morosos del agua potable en Chilpancingo

* Suspenderá el suministro a cuantos no cumplan su requerimiento, advierte

De la corresponsalía, Chilpancingo * La promesa que hizo el alcalde José Luis Peralta Lobato de que este lunes 28 daría a conocer públicamente la lista de los nombres de los 14 mil usuarios que tienen adeudos por el servicio de agua potable, solamente quedó en promesa, pues incumplió su palabra.

Y ahora, a través de un documento que aprobó el consejo de administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) , se da un plazo de nueve días a los “morosos” para que se pongan al corriente con sus adeudos.

En una circular, Capach da el plazo de 9 días a los 14 mil  usuarios “morosos” en los que se incluye a familiares de funcionarios y políticos priístas, así como a empresarios y dependencias de gobierno, para que paguen sus adeudos porque de lo contrario se les va a cortar el suministro.

En el documento que es firmado por el director general de este organismo, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, se les advierte a los usuarios que no se han puesto al corriente con sus pagos que se les va a interponer una demanda de carácter civil y además sus nombres saldrán publicados en los medios de comunicación que circulan en esta ciudad.

En entrevista, el funcionario señaló que había la intención de publicar los nombres de los “morosos” este martes, pero que en una reunión que llevó a cabo el Consejo de Administración de Capach, se acordó darles un plazo de 9 días “y ahora sí actuar contra ellos con todo el rigor de la ley”.

Mencionó que el total de la deuda de los 14 mil usuarios a Capach asciende a poco más de ocho millones de pesos, y que entre los deudores se encuentran familiares de funcionarios y políticos, así como empresarios y algunas dependencias de gobierno.

“Pero en estos momentos no es el momento de dar los nombres, será hasta la próxima semana cuando la demos a conocer a los medios de comunicación”, externó.

Recordó que hace diez días,  una deuda de un millón y medio de pesos que no se pudo pagar a la Comisión Federal de Electricidad(CFE) ocasionó que esta paraestatal suspendiera  el servicio de luz eléctrica a las dos plantas de bombeo (de Acahuizotla y de Mochitlán II) que surte de agua potable a los más de cien mil habitantes de esta capital del esta capital del estado

Reunión entre el superintendente de la CFE y el alcalde

Por la tarde de ayer martes, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) en la región centro, Marcos Ayala Ayala, se reunió con el alcalde José Luis Peralta Lobato para tratar el asunto del servicio de energía eléctrica a las dos plantas de bombeo y el alumbrado pùblico.

“Vamos a tratar este asunto, pero ahorita ya no tenemos ningún problema con el ayuntamiento ya que nos pagó todo lo que nos debía y en estos momentos solamente nos deberían el mes de febrero pero eso falta mucho todavía”, expresó Ayala Ayala, entrevistado poco antes de que se reuniera con el edil capitalino.

Indicó que cada mes, la CFE le factura al ayuntamiento municipal de Chilpancingo 700 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

468 ad