Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspirantes del PRD critican a Zeferino por su declaración a favor de Mayrén

* Carlos Alvarez opina que el alcalde tuvo una actitud bien intencionada y una “cortesía política”

Nelly Bello * Alberto López Rosas, Alberto Mojica Mojica y Benjamín Sandoval Melo, –tres de los cinco aspirantes a la alcaldía de Acapulco por el PRD– criticaron “la desafortunada” declaración del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo al desear que el también aspirante por el PRI, Miguel Mayrén Domínguez logre la candidatura del tricolor.

Sólo Carlos Alvarez Reyes, ex colaborador del actual presidente municipal consideró que la postura del primer edil se debió a una actitud bien intencionada y una “cortesía política”. El diputado federal David Augusto Sotelo Rosas pidió tiempo para opinar sobre el tema pero nunca devolvió la llamada.

Entrevistado por vía telefónica, Alvarez Reyes indicó que la cortesía política del alcalde es para un proceso donde la democracia prevalezca. Su declaración, dijo Alvarez, “obedece a la fortaleza del cambio democrático”.

El ex secretario de Administración y Finanzas dijo diferir de sus cuatro contendientes perredistas porque “conozco a Zeferino Torreblanca, él quiere lo mejor para Acapulco y que el PRI se fortalezca como partido democrático. Se trató de una declaración bien intencionada”, insistió.

En cambio, los diputados locales Benjamín Sandoval Melo y Alberto Mojica Mojica, así como el ex diputado federal Alberto López Rosas coincidieron en rechazar la opinión y deseo de Torreblanca Galindo.

Sandoval Melo pidió al alcalde respeto con los procesos internos de cada instituto político y lo conminó a ser sólo observador atento, analítico y sacar conclusiones de los escenarios políticos “pero de ahí a tener deseos, debemos dejar a cada quien que realice sus procesos y hacernos cargo de lo de nosotros y de nuestras responsabilidades”.

Insistió en que Torreblanca Galindo respete a los otros partidos para que estos a su vez respeten al PRD, pues “de lo contrario damos pie a que opinen en lo que pasa en el PRD”.

Sandoval Melo añadió: “Pido que las autoridades se mantengan al margen para tener procesos equitativos”.

Asimismo, consideró que son los priístas quienes deben decidir sobre su proceso interno.

Por su parte, el ex diputado federal Alberto López Rosas calificó como “desafortunada y muy lamentable” la declaración del alcalde, pues “no es prudente que un gobierno improvise en una contienda preelectoral. No va a ser el alcalde el que enfrente un candidato del PRI con el del PRD”.

Criticó y lamentó que Torreblanca Galindo pretenda dar apoyo moral “a quienes pueden representar un partido no apto moralmente para gobernar”.

Dijo que no buscaría al presidente municipal para expresar su sentir, pues “yo hago mi trabajo político, quiero que gane el PRD con un candidato del PRD”.

En el mismo sentido, el diputado local Alberto Mojica Mojica también pidió a Torreblanca Galindo respeto, pues “los perredistas tenemos suficiente con lo nuestro como para estar pendientes con los de enfrente”.

Consideró que el deseo del alcalde es una declaración desafortunada que le duele al perredismo, pues “esto lo hace ver como que esta más interesado en el PRI que en el PRD. Al que sea le vamos a ganar siempre que estemos unidos”.

Indicó que no buscaría a Torreblanca Galindo para hacerle saber su opinión, porque “ya está grandecito”, pero “si tengo la oportunidad le manifestaría que siguiera como empezó, interesado en el proceso del PRD, como en diciembre del año pasado cuando nos convocó a una reunión fraterna”.

468 ad