Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la SCOT seis horas la carretera en Coyuca de Benítez

* Piden apoyo a campesinos y a damnificados

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Miembros de la Sociedad Civil Organizada de Tepetlixtla (SCOT) bloquearon ayer la carretera federal Acapulco-Zihutanejo, para demandar al gobierno del estado insumos agrícolas y apoyo para los damnificados por los sismos del 7 de octubre.

El dirigente de la organización, Carmelo Rosas, pidió que no se condicionen los programas de apoyo y que lleguen a toda la población y no sólo a los priístas.

El bloqueo se inició al medio día de ayer y terminó a las 6 de las tarde, con la participación de alrededor de 120 campesinos provenientes de las comunidades de Tepetixtla, Coapinolar, La Remonta, La Remonta Grande y Las Humedades.

El dirigente denunció que el precandidato a la alcaldía por el PRI, Miguel Angel Guzmán Contreras, por medio de gente que lo apoya, está comprando a 50 pesos a las personas que le proporcionen su claves de elector para utilizarlas a su favor.

También dijo que la ayuda no ha sido entregada a los damnificados por los sismos. Informó que hay 700 damnificados en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, pero el gobierno estatal dice que son sólo 260 damnificados, aun así, ninguno ha sido apoyado.

La fila da autos abarracó de la gasolinera de Coyuca hasta el puente del mismo nombre y la otra del poblado de Pénjamo hasta el bloqueo.

Los manifestantes denunciaron que el presidente municipal, Julio César Diego Galeana, no ha atendido el conflicto de la toma de la comisaría del la comunidad de Tepetlixtla la cual lleva 20 días tomada por miembros de esta organización.

En la manifestación exigieron que se cumpla lo pactado en la minuta que firmaron con el delegado de la Sedesol del estado, Carlos Sánchez Barrios, el 3 de diciembre.

Los inconformes pidieron que los recursos que son otorgados a los damnificados sean utilizados de manera transparente y no con tintes proselitistas como actualmente se está haciendo.

468 ad