Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alianzas para “acabar con el gobierno de partido hegemónico”, insiste Alvarez

* “Nada de Ahora sí; desde aquí les decimos que ahora tampoco podrán ganar Acapulco”, advierte a los priístas * Luis Barrera Ríos, Carlos Murueta Reyes, José Navarrete Magdaleno, Miguel Tello Marín, Patricia Segovia y Fernando Donoso, en su comité de financiamiento

Alfredo Mondragón * En el arranque formal de su campaña, el ex secretario de Finanzas, Carlos Alvarez Reyes, pidió hacer alianzas con otros partidos políticos “para terminar de una vez para siempre con el formato de gobierno de partido hegemónico y entrar de lleno al proceso nacional democrático”.

Con la presencia de funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno municipal, regidores, un líder evangélico, otro católico y dirigentes de colonos, el candidato del Frente Cívico de Acapulco (FCA) comenzó su precampaña para lograr la candidatura del PRD a la presidencia de Acapulco y presentó su comité de financiamiento.

Al evento, efectuado el sábado por la tarde en el Gran Salón del hotel Costa Club, asistieron unas mil 500 personas.

Durante el arranque de su precampaña, rápidamente presentó a su comité de financiamiento, presidido por Luis Barrera Ríos, ex director del DIF municipal en esta administración y actualmente asesor de la Dirección de Salud.

Como secretario del comité de financiamiento fue presentado el ex priísta Carlos Murueta Reyes, abogado externo del ayuntamiento, que en julio del año pasado filtró a la prensa la opinión de la Procuraduría General de la República (PGR) con relación al juicio de controversia constitucional que interpusieron las síndicas contra el gobierno de René Juárez Cisneros.

Carlos Alvarez presentó como tesorero del comité de financiamiento a José Guillermo Navarrete, hermano del ex diputado priísta Fernando Navarrete Magdaleno; como vocal, al ex subdirector del DIF de la actual administración y dirigente de grupos católicos, Miguel Tello Marín; al presidente del FCA, Fernando Donoso Pérez, y a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Guerrero, Patricia Segovia Téllez, como vocales.

Carlos Alvarez recibió el apoyo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney; de su mamá, Robin Sidney; de la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, de la Unión de Prestadores de Servicios y Deportes Acuáticos de Puerto Marqués, que recientemente recibió apoyo económico del alcalde.

Apenas comenzar, el aspirante se lanzó contra el eslogan lema del precandidato priísta Ernesto Rodríguez Escalona: “Nada de Ahora sí; desde aquí les decimos que ahora tampoco podrán ganar Acapulco, porque estamos trabajando con un PRD fuerte y unido que nos permitirá refrendar la victoria, y (vamos a ganar) en muchos municipios y la mayoría del Congreso local para pedirle cuentas claras al gobernador”.

El ex secretario de Finanzas dijo que es necesario hacer alianzas con otros partidos políticos “para terminar de una vez para siempre con el formato de gobierno de partido hegemónico, y poder entrar de lleno al proceso nacional democrático, (…) y para que los priístas no se sigan riendo del hambre del pueblo”.

Insistentemente, Carlos Alvarez destacó las obras del alcalde Torreblanca Galindo, a quien pidió adoptar “como un patrimonio social para los acapulqueños, y serán ellos quienes con su juicio lo califiquen por sus obras y por sus acciones de gobierno; nosotros siempre confiamos, coincidimos y hemos sido leales al pensamiento y quehacer político de Zeferino Torreblanca”.

El presidente de Convergencia Social Evangélica, Félix García Alarcón, en su participación dijo agradecer “al Dios del cielo de brindarme esta oportunidad de hablar ante ustedes para respaldar a Carlos Alvarez; aquí no hay acarreados ni se dan despensas; hubo muchos que no vinieron porque no tuvieron para el pasaje”.

El evangélico, luego arremetió:  “los priístas no volverán al ayuntamiento porque el PRD está fuerte; no vamos a permitir que esa bola de gandallas se vuelva a parar al ayuntamiento a apoderarse del dinero del pueblo; vamos a impedir que llegue al ayuntamiento el empleado de René Juárez Cisneros”.

Patricia Segovia, en su discurso señaló que Torreblanca Galindo “ha demostrado que se puede gobernar sin amiguismos ni compadrazgos”.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Leodegario González Figueroa, explicó la razón de su apoyo a Alvarez Reyes: “Porque es el único que puede continuar la obra revolucionaria de Zeferino Torreblanca Galindo y porque no podemos permitir que el sistema corrupto y fuerzas extrañas, que ha quedado sepultado desde el 3 de octubre de 1999, regrese al ayuntamiento; nos podrán atacar pero no decir que somos corruptos”.

El representante de minusválidos Gilberto Vergara García, dijo del precandidato que “ha sido un hombre que ha apoyado el desarrollo pleno de los discapacitados, en la educación y la cultura; con Carlos Alvarez los discapacitados ya no somos una zona marginada”.

468 ad