Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decreció 55% la afluencia de turistas canadienses, dice el gerente de Casa Inn

* De 14 mil cuartos que se registraron en el 2001, en lo que va de este año bajó la demanda a seis mil, explicó el directivo 

Raquel Santiago * A pesar de que el puerto se encuentra en la temporada de recepción de turistas canadienses, para el gerente general del hotel Casa Inn, Gustavo Michel Bringas, la afluencia “ha decrecido” hasta 55 por ciento, e indicó que el año pasado se registraron alrededor de 14 mil cuartos por noche y en este mes sólo seis mil.

Entrevistado en la hospedería que administra, Michel Bringas señaló que la temporada de recepción de turistas procedentes de Canadá, quienes optan por huir del frío al cálido clima del puerto, se recortará hasta dos semanas debido a que las vacaciones de Semana Santa empezaban en abril y ahora serán en marzo.

Aseguró que “ha decrecido” la recepción del turismo canadiense porque el año pasado en estas fechas se registraron 14 mil cuartos/noche y hasta ahora en los libros se cuenta con seis mil, aun cuando la temporada empezó desde diciembre.

Agregó que el decremento en la recepción de visitantes se debe, según por lo que ha platicado con sus huéspedes, a la situación económica de Canadá y no tanto al pánico a viajar al extranjero derivado por los ataques terroristas del 11 de septiembre, en las ciudades de Nueva York y Washington.

El ejecutivo instó a reforzar la promoción de la ciudad en el mercado nacional, aunque manifestó su esperanza de que a mediados de 2002 la economía mundial repunte y disminuyan los daños por la recesión de visitantes.

Manifestó también su expectativa de que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) con su nueva estructura, que será presentada el 18 de febrero, de buenos resultados, así como que el Consejo Nacional de Promoción Turística (CNPT) apoye al puerto en ese rubro.

Por su parte, el director de Acuario Tours, Ramón Luján, también confirmó la disminución de la presencia de canadienses en el puerto, en comparación con el 2001.

468 ad