Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que René Juárez no apoye a ningún candidato asegura el proceso: Madrazo

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo* El candidato a la presidencia nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, contrario a la postura de su actual dirigencia aconsejó a los líderes de su partido a dejavío de mil 100 millones de pesos en Pemex, los cuales supuestamente se utilizaron en la campaña de Francisco Labastida Ochoa.

Fue en la reunión del jueves, en la sede nacional priísta, donde asistieron gobernadores y líderes parlamentarios del Congreso de la Unión, así como el propio Roberto Madrazo y la otra candidata Beatriz Paredes Rangel, estuvo a punto de suspenderse la elección interna del partido.

Roberto Madrazo llegó a las cuatro y media de la tarde al restaurante Las Brisas, donde ofrecería una entrevista a cuatro locutores de radio de Acapulco y Chilpancingo, en un enlace de 34 estaciones.

Posteriormente dio una conferencia de prensa a loso medios de comunicación, en un salón privado donde se reunió con universitarios afines al senador del PRD, Armando Chavarría Barrera, quien a pregunta de que si apoyaría a Roberto Madrazo dijo que el encuentro sólo era coincidencia.

Ya en el acto, el candidato priísta pidió a sus compañeros y dirigentes a dejar que la autoridad haga su función y aclare el desvío de recursos en Pemex.

Al preguntarle sobre lo declarado por el gobernador René Juárez Cisneros –con quien se ha reunido en varias ocasiones– de que no apoya a ningún candidato, Roberto Madrazo lo consideró como un ejemplo.

Dijo: “Yo lo que espero es precisamente lo que ha dicho el gobernador René Juárez, es el mejor ejemplo que podemos tener como garantía los priístas, de que la competencia en Guerrero será una competencia con equidad”.

Agregó que el gobernador depositará su voto como un militante más, “como un ejemplo muy útil en el resto de las entidades, para garantizar una competencia justa, equilibrada, en donde la libertad nos permita elegir a la próxima dirigencia del partido”.

Puntualizó que lo se busca es el voto de la base y la confianza de la sociedad que simpatiza con el PRI.

Al preguntarle su opinión sobre que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, a quien se le conoce como líder de uno de los grupos más fuertes en el estado, aún no define su apoyo, el candidato no hizo alusión alguna.

Señaló que el PRI en el estado es de vanguardia, innovador, acostumbrado a responder con su compromiso con el país, “que es baluarte para el futuro unificador y equidad del partido”.

468 ad