Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Ernesto que no hay dos candidatos fuertes, sino siete

* Recibe la adhesión de economistas, la profesión de su “amigo Mayrén”

El precandidato al PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró no sentirse preocupado por los eventos masivos que realizaron el miércoles Miguel Mayrén Domínguez y César Flores Maldonado, pues dijo que por el contrario, esto habla de un partido vivo, activo y que participa en todo el puerto.

Entrevistado ayer al asistir a un acto donde agremiados al Colegio de Economistas y la Liga de Economistas que dirigen Patricio Medina Andrade, Andrés Mendoza Molina, Roberto Herrera Luna, el precandidato enfatizó que en este proceso no hay dos candidatos fuertes. Explicó: los siete aspirantes, incluyéndolo a él son priístas capaces que han demostrado trabajo durante muchos años y que cualquiera de los siete puede llegar a ganar la encuesta y ser “dignamente” el candidato de su partido.

Miguel Angel Hernández Albarrán, integrante de la campaña de Rodríguez Escalona en el área de prensa, informó en entrevista que el precandidato no realizará ningún cierre “por respeto” a sus compañeros y porque esto implica “despliegues irreales”.

Por su parte, en entrevista Rodríguez Escalona fue reiterativo en que si él no gana la encuesta se sumará con su esfuerzo, capacidad, trabajo, para aportar todo su capital político a favor del partido y del candidato que gane.

Agregó que sí gana y la encuesta, también le pide el mismo respeto a sus compañeros, “como políticos, gente adulta, porque el gran triunfador será el PRI y que sólo llega uno y sabrán sumarse todos a favor del partido”.

Manifestó no sentirse agotado porque la posibilidad de ganar la candidatura y luego la alcaldía, lo motiva y lo emociona.

En el discurso a los 80 economistas que asistieron al evento realizado en el hotel El Presidente –del cual es gerente el tesorero de la OCVA, Rafael-García Pimentel Caraza–, Rodríguez Escalona no quiso perder la oportunidad para destacar que su “amigo” Mayrén Domínguez es economista. (Jorge Nava).

468 ad