Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mejorar el marco jurídico y hacer un gobierno claro, ofrece De la Peña Pintos

* Ayer cerró su campaña en el parque Papagayo

Ossiel Pacheco * Privilegiar el marco jurídico, poner orden mediante una nueva gobernabilidad sustentada en el convencimiento, la consulta, el diálogo y la conciliación con ciudadanos, fueron las propuestas del precandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Carlos de la Peña Pintos, ayer durante su cierre de campaña.

El evento se llevó a cabo por la noche en el teatro al aire libre del parque Papagayo.

Allí se concentraron unos mil asistentes, de los que predominaban jóvenes estudiantes de las facultades de Medicina y de Enfermería de la UAG, quienes con uniformes y mochilas manifestaron su respaldo al ex secretario estatal de Salud.

El auditorio del parque Papagayo fue colmado por asistentes que portaban desde playeras, gorras, pancartas, mantas, globos y banderines verdes, donde un show de imitadores y un rap compuesto a De la Peña animó la espera del precandidato.

El precandidato llegó al recinto a las 6:25 de la tarde, acompañado de su esposa Ana María Arcos y su hija, Carla de la Peña Arcos. Con él no venía ningún dirigente de su partido ni funcionarios.

Los aplausos y arengas por parte de los jóvenes no se hicieron esperar.

Allí estaban, en primer fila, trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes combaten el paludismo.

Ataviado con una camisa verde oscura, al igual que la fotografía de sus carteles que fueron colocados junto a una enorme manta adornada con globos verde, blanco y rojo, sobre el escenario, De la Peña prometió privilegiar la integración familiar, los valores humanos y de la familia.

Llamó a reflexionar el voto y ofreció que de ganar primero la contienda interna y después la elección, gobernar con equilibrio, honestidad y transparencia. “No me asumo como el mejor, respeto a mis contrincantes, pero depende de los ciudadanos a quién creerle, en quién va a depositar su confianza”.

El también ex delegado del PRI en Acapulco ofreció llevar el humanismo y su vocación de servicio a la política para que sea diferente, “es necesario reflexionar sobre el nuevo siglo que queremos, rescatar la credibilidad, creer en las personas que hacen política, por la cual los partidos deben trabajar sin más simulación”.

Prometió privilegiar el marco jurídico, dar certidumbre, poner orden, hacer un gobierno que convenza, consulte, dialogue y concilie, “necesarios para lograr una nueva gobernabilidad para el nuevo siglo”. Y no sólo eso, sino a dar seguimiento a los programas institucionales “sin importar qué partido gobernó antes, porque son los programas de todos los acapulqueños, no de ningún partido ni particular”.

Dijo que su programa central de gobierno se centrará en el medio ambiente, la integración familiar y el proyecto Acapulco nuevo siglo, para integrar a todos al desarrollo, “porque Acapulco no es sólo la Costera”, así como a diversificar la economía creando fuentes de empleos y generando las condiciones para las inversiones.

468 ad