Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden el agua a empresas de Chilpancingo que deben a CAPACH

* Informó el director del organismo, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, que hay 14 mil usuarios morosos, entre ellos políticos, empresarios y dependencias de gobierno, que deben 8 millones de pesos

De la corresponsalía, Chilpancingo * La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) inició ayer jueves cortes del servicio del agua potable a empresarios del centro de la ciudad que tienen fuertes adeudos y se han negado a pagar.

El director de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, dijo que se les suspendió el servicio de agua potable a dos hoteles, pozolerías y a un centro comercial ubicados a un costado del Palacio de Gobierno.

“Nosotros les avisamos desde el pasado noviembre que realizaríamos el corte en caso de que no se pusieran al corriente con su pago, y en virtud de que no entendieron la advertencia tuvimos que sancionarlos”, aseveró el funcionario.

En la lista que llevaban los trabajadores de CAPACH iban los nombres de dos negociaciones a quienes no se les cortó el servicio porque los dueños hicieron una llamada telefónica al alcalde José Luis Peralta Lobato a quien le pidieron que se les diera una oportunidad más para ponerse al corriente o bien realizar algunas aclaraciones respecto al excesivo cobro del recibo.

Se trata del ex diputado federal perredista Pioquinto Damián Huato y del ex integrante del Consejo Ciudadano para la Vigiliancia de la Obra Pública, el priísta Gustavo Morlet Berdejo, este último hermano del subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Adolfo Morlet. Tanto Morlet como Damián Huato tienen negociaciones en el primer cuadro de la ciudad y enfrentan problemas por fuertes adeudos por el servicio de agua potable.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña señaló que en estos momentos los 14 mil usuarios “morosos”, entre ellos políticos, empresarios y dependencias de gobierno, deben un total de 8 millones de pesos por servicio de agua potable.

“Luego de que advertimos que daríamos a conocer públicamente los nombres de los usuarios morosos, varias dependencias del gobierno federal se pusieron al corriente con sus pagos”, externó el funcionario.

Insistió en que el próximo lunes 28 va dar a conocer los nombres de los deudores y esa lista será publicada en los diferentes medios de comunicación de esta localidad.

Mencionó que pese a que este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el servicio de luz eléctrica a las dos plantas de bombeo que surten a los habitantes de Chilpancingo, el servicio no se ha restablecido al cien por ciento.

“Yo creo en unos dos o tres días más el servicio se va a restablecer con normalidad, pero esperemos que los usuarios morosos paguen lo que deben para que no tengamos problemas a la hora de pagar a la Comisión Federal de Electricidad en el próximo mes”, sostuvo.

Y es que, el pasado fin de semana la CFE cortó el servicio de luz debido a que el ayuntamiento que preside el alcalde priísta José Luis Peralta Lobato no pagó con puntualidad un millón 500 mil pesos de adeudo. El gobierno del estado tuvo que hacer un crédito puente al ayuntamiento para que pagara su deuda.

468 ad