Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a 3 hombres por secuestrar a un taxista y asaltar una gasolinera

Alfredo Mondragón * Tres personas, dos de ellos ex militares y uno también ex agente de la Policía Auxiliar del Estado, fueron detenidas por agentes de la Policía Judicial del Estado de Costa Azul, luego de “secuestrar” a un taxista y asaltar la gasolinera Servicio Costera, ubicada frente al Wal Mart.

A los detenidos se les decomisaron dos pistolas y fueron puestos a disposición de la Tercera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El ex militar Jaime Leopoldo Viviano Gallardo –liberado el 17 de enero del penal de Las Cruces, por el juez primero Esteban Saldaña Parra, al ser remitido por el delito de violación–, el ex militar y ex agente de la PAE, Jesús Cayetano Hernández, así como Alfredo Iván Pérez Ozuna, fueron aprehendidos bajo los cargos de privación ilegal de la libertad, asalto a mano armada, asociación delictuosa y portación de armas prohibidas.

Tras una operación de la PJE al mando del comandante Alfredo Camacho Millán y el segundo comandante Miguel Morales Chávez, se aprehendió a tres de los cuatro asaltantes –el prófugo está identificado como Mario Basilio Meza–.

Entre las armas decomisadas están una pistola calibre .38 Especial, matrícula 55348; una pistola escuadra calibre .22 matrícula 553186, además de recuperarse el dinero robado, cuya cifra fue de siete mil 450 pesos.

Una vez aprehendidos los asaltantes, el comandante Camacho Millán buscó antecedentes de cada uno y descubrió que el ex PAE, Cayetano Hernández o Mendoza, tenía una orden de aprehensión girada por el juez Séptimo de lo Penal, Margarito Avila Serrano, por el delito de lesiones en agravio de Rolando Carmona Narváez y que Viviano Gallardo.

Del hecho, fue el taxista José Angel Miranda Calvo quien explicó que ayer llevó a dos pasajeros al cuartel militar de Llano Largo, y que al regresar, aproximadamente a las 3 de la tarde, los cuatro asaltantes le hicieron la parada para pedir un servicio a la Costera.

Dijo que en el trayecto sacaron sus pistolas y lo obligaron a que se pasara al asiento trasero, donde lo llevaban sometido.

Señaló que uno de ellos portaba una gorra de Policía Auxiliar del Estado y a bordo de su taxi marca Volkswagen, color azul y blanco, número económico 2355, llegaron a la gasolinera Servicio Costera y asaltaron a los despachadores Paul Bustos Viviano y Paul Efraín Manzo Arias, despojándolos de seis mil 800 pesos.

Indicó que también tomaron como rehenes a los despachadores y los trasladaron a todos hasta Cumbres de Llano Largo, cerca del cuartel de la Novena Región Militar, donde los revisaron y despojaron de 350 pesos producto de sus ingresos por propinas.

Posteriormente fueron liberados junto con el taxista, en tanto los captores huyeron hacia el monte.

Por su parte, el despachador Bustos Viviano narró: “Estabamos sentados cuando llegó el taxi y se bajaron dos sospechosos. Vi que traían al chofer secuestrado y apuntándole con las pistolas; quise correr pero tenían sometido a mi compañero; a mí me quitaron cuatro mil pesos y 200 míos, a él (Manzo Arias) dos mil 800 pesos, 150 de sus propinas y 20 dólares; nos llevaron a Cumbres de Llano Largo, nos soltaron y pedimos auxilio a la PJE”.

Los agraviados abordaron el taxi y acudieron a la comandancia de la PJE a solicitar el auxilio.

Allí, el segundo comandante Morales Chávez los acompañó al lugar de los hechos y tras una persecución a pie y en vehículos lograron detener al ex militar Leopoldo Viviano, de 28 años, con domicilio en Las Vigas, quien se ocultaba en una obra en construcción en Llano Largo.

En tanto, el grupo de la PJE encabezado por el comandante Camacho Millán detuvo al ex policía estatal Cayetano Hernández o Mendoza, en la calle Fernando Magallanes y esquina con Niños Héroes de Veracruz, cerca del condominio Castillo Azul, así como a Pérez Ozuna, en la misma calle, pero afuera de un taller mecánico. Ambos dijeron tener su domicilio en la colonia Costa Azul.

468 ad