Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la precariedad en que viven, murió una niña en el albergue de la OCSS

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * El representante legal y la encargada del albergue de niños huérfanos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) de Pénjamo, población del municipio de Coyuca de Benítez, José Sánchez Sánchez y Virgilia Galeana García, enviaron un documento a Marta Sahagún de Fox y a Mirna Acevedo de Juárez Cisneros para solicitarles apoyo urgente para mejorar la vida de los pequeños habitantes del asilo.

Informaron que este lunes murió quemada la niña Balbina Pita Nava, que se acercó a una fogata, y atribuyen el accidente a las condiciones precarias y la inseguridad en que viven en el campamento 55 hijos de militantes de la OCSS de la sierra de Coyuca de Benítez asesinados por encauzar luchas sociales.

En el documento enviado por fax e Internet piden a las primeras damas servir de gestoras para que sus respectivos esposos concedan una audiencia para tratar el problema que están viviendo los huérfanos.

Explican que la pequeña Balbina Pita se quemó más de la mitad su cuerpo en una fogata donde se había quemado basura un día antes. La pequeña fue trasladada al hospital general, donde murió.

Entrevistados Virgilia Galeana y José Sánchez señalaron que han pedido material para que los niños vivan en una forma más decorosa, pero el gobierno ha hecho caso omiso a sus demandas.

Entre sus solicitudes están la dotación de un microbús para trasladar a los pequeños a sus escuelas ya que “es un gasto considerable pagarles el camión que los lleva a las escuelas las cuales se encuentran a más de 6 kilómetros de donde se ubica el campamento.”

También, la presencia de terapeutas para atender a los infantes, así como a sus abuelos y madres sobre los problemas psicológicos que han presentado a raíz de la muerte de sus padres y de la persecución a la que han estado sujetos sus familiares.

468 ad