Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden montar en el puerto la obra musical de salsa Maestra vida

* El sábado 2 de febrero serán las primeras audiciones 

Jeanette Leyva Reus * A partir del próximo sábado dos de febrero iniciarán las audiciones para integrar el elenco de la comedia musical de salsa Maestra vida, obra original de Rubén Blades y Willie Colón, informó el director general del Taller Coreográfico Independiente de Repertorio Alexander von Swaine, Paco Petatán.

Entrevistado en su estudio ubicado en la calle Vicente Guerrero, el también director del Estudio de Baile Ritmo Sabor dio a conocer el que consideró “un ambicioso proyecto de comedia musical para Acapulco”.

El proceso de preproducción dará inicio en su primera etapa el próximo sábado dos de febrero con la audición de bailarines y actores y el domingo 3 tocará a los cantantes; quienes resulten seleccionados formarán parte de la Compañía Coreográfica Independiente de Repertorio que iniciará actividades precisamente con el montaje de Maestra vida.

Sin embargo –precisó el coreógrafo– aún no se cuenta con los derechos para montar la obra, aunque explicó que en próximos días buscará que el Instituto Guerrerense de la Cultura sea el intermediario para obtener dichos permisos.

Los requisitos para participar en la audición son que los aspirantes manejen por los menos dos de las tres disciplinas requeridas (baile, actuación y canto) ir con su currículum, además de tener disponibilidad e por lo menos de 4 a 6 horas para clases y ensayos para aquellos que queden seleccionados; los menores de edad requieren permiso de los padres o tutores.

468 ad