Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin espacios , los cementerios de La Garita, San Francisco y Las Cruces: Panteones

El director de Panteones municipal, Martín Vicario Castrejón, informó que durante estos primeros meses del año la dependencia a su cargo ha tenido un ingreso de un millón 482 mil 837 pesos, por conceptos de osario, guarda y custodia.
En entrevista el funcionario reconoció que los panteones de San Francisco, La Garita, y Las Cruces ya no cuentan con espacios disponibles o lotes en venta, y que la única opción para los acapulqueños, por parte del municipio, es El Palmar, pero “está en litigio con la gente de El Treinta. El terreno pertenece, me parece, a la gente del poblado”.
Explicó que el panteón de San Francisco desde hace varios años “se puede decir que está clausurado” porque ya no es utilizado para nuevas sepulturas, mientras que los de La Garita y Las Cruces tienen lotes disponibles pero son propiedad de las personas, por lo que únicamente se realizan traspasos.
Vicario Castrejón reveló que el panteón El Palmar, ubicado en la carretera nacional México-Acapulco, tiene un perímetro de unas 6 o 7 hectáreas, y aseguró que “cuando mucho se ocupa lo de una hectárea”.
Detalló que en este panteón no se venden lotes “pero las personas pueden acceder a una gaveta al aire”, por 3 mil 800 pesos por 7 años de osario”. (Yee Trujillo).

468 ad