Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a coordinador de Vecino Vigilante cuando robaba un coche

* El dueño de la unidad lo descubrió en flagrancia

Alfredo Mondragón * El coordinador de Enlace Ciudadano del programa de seguridad Vecino Vigilante, de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), Andrés Eduardo Pozos Vargas, fue descubierto en flagrancia la noche del lunes cuando robaba un vehículo, detenido por el propietario y entregado a la Policía Judicial del Estado (PJE) de Asuntos Especiales, mientras que dos cómplices lograron huir.

El detenido es hijo del jefe administrativo de la SPV, Ricardo Pozos López, quien se encarga de otorgar las altas en el IMSS a los policías municipales.

El coordinador de Enlace Ciudadano del programa de seguridad Vecino Vigilante fue detenido a las 23:30 horas en la calle Niños Héroes, de la colonia Progreso, cuando ponía en marcha el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación.

Fue el propietario de la unidad, Abimael Salgado Morales, quien impidió que el individuo se la llevara, apoyado por dos de sus amigos.

Cuando Pozos Vargas, de 23 años de edad, fue detenido por el propietario del automóvil, Salgado Morales y sus amigos Oscar Plancarte Fuentes y Víctor Hugo Peñaloza, dos personas que lo acompañaban huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color negro, sin placas de circulación.

Guillermo Pozos López, hermano de Ricardo, fungió como asesor particular del ex secretario de Protección y Vialidad, Fernando Rodríguez Trujillo, quien a la llegada de María de los Angeles Nava Rojas se alejó de la dependencia pero continúa su labor en el ayuntamiento.

Ambos hermanos, Guillermo y Ricardo, son vinculados con el desaparecido Grupo Tigre de la PJE, e identificados como gente cercana al general Mario Arturo Acosta Chaparro, detenido en el Campo Militar número Uno por vínculos con el narcotráfico.

Tras la detención del empleado administrativo, el propietario lo entregó a la Policía Judicial del Estado de Asuntos Especiales, mismos que lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP). Finalmente fue encerrado en los separos de la Central hasta donde llegó su padre Ricardo Pozos López, quien se negó a opinar al respecto y pidió a su hijo que no declara a la prensa.

Ayer por la mañana, el propietario del automóvil Chevy interpuso su denuncia en la agencia del MP de Asuntos Especiales, donde quedó registrada con el número TAB/AESP/068/2002 por el delito de robo de vehículo.

468 ad