Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Capitanía exámenes antidoping a operadores de embarcaciones de recreo

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que se harán exámenes antidoping a los operadores de embarcaciones que prestan servicios náuticos.
En declaraciones telefónicas, el capitán indicó que con la revisión se evaluará el consumo de drogas y alcohol, y que será un primer filtro que los concesionarios y sus operadores deberán pasar para conseguir sus permisos y concesiones, luego de los accidentes que se han registrado en el último año.
Insistió en que el accidente de la banana en el área de la Virgen de los Mares se debió a una imprudencia del conductor de la lancha rápida.
Dijo que “a quien tramite su libreta de mar en automático se le va a hacer el examen antidoping, ahorita va a ser para todos, para solicitantes y para quienes ya la tienen”.
Martínez Hernández mencionó que el accidente de la banana ocurrió 600 metros lejos de la playa, en un lugar donde había tres lanchas de fondo de cristal detenidas y cuando no había tráfico náutico.
Por el percance ocurrido el 21 de junio a la 1:30 de la tarde, permanecen hospitalizados tres de cuatro jóvenes; una de las tripulantes de la banana, María de Lourdes Hernández, sigue inconsciente, mientras que el diagnóstico de Mónica Molina es que perderá el ojo izquierdo y Sergio Pérez Santiago también está internado en el hospital privado Magallanes.
Miguel Ángel Martínez hizo referencia a la carta que envió a los permisionarios del puerto en la que menciona los esfuerzos desperdiciados de las autoridades para promover el puerto como un centro turístico.
Sobre el exhorto que hicieron los familiares de los jóvenes lesionados, quienes pidieron que se establezcan rutas de paseo, el capitán puntualizó que sí existen, pero que el operador de la embarcación no las respetó.  (Karla Galarce Sosa).

468 ad