Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lenta circulación y tolvaneras causan las obras en el bulevar Vicente Guerrero

Karla Galarce Sosa

Las obras para la construcción del Acabús ocasionan que la circulación vehicular sea lenta y haya polvaredas en la zona suburbana del puerto, donde fueron cerrados los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, la avenida de principal ingreso a los turistas hacia el puerto.
La mayor cantidad de vehículos transitan por la mañana a partir de las 8 y hasta las 10; y por la tarde de las 2 hasta las 5. En ambos periodos los camiones urbanos, camionetas, taxis amarillos y rojos circulan por los carriles laterales del bulevar.
Al centro del bulevar fueron levantadas cientos de toneladas de asfalto y concreto en los carriles centrales en el tramo que va de la plaza Caracol –ubicada en la entrada de la colonia Vacacional– hasta la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, donde el color ocre de la tierra se levanta con las ventoleras.
Decenas de choferes de camiones urbanos hacen sonar los cláxones porque la circulación es lenta, pues de la primera entrada a Ciudad Renacimiento, identificada como la de los bancos, hasta la salida rumbo a la Autopista del Sol, transcurre de media hora a 45 minutos para salir y antes el trayecto duraba sólo 10 minutos.
Los habitantes de ocho colonias ubicadas en la zona suburbana deben de atravesar esa zona todos los días pues el transporte público atraviesa por donde ahora se construye el Acabús, cuyas obras comenzaron hace más de un mes, en plena temporada vacacional de Semana Santa.

468 ad