Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se oponen bloques de transportistas el proyecto del Acabús, dice su presidente

Yee Trujillo

En entrevista, el presidente del Bloque 1 del transporte público urbano, Gildardo Magaña Pérez, aseguró que los operadores, arrendadores y concesionarios de unos 400 camiones que pertenecen a los bloques 1, 2, 4 y 7 no se oponen al proyecto del Acabús, pero “hay mucha inquietud por parte de los socios que piden (saber) cuál va a ser su postura, cuánto es lo que vamos a percibir”.
“(El gobierno) no nos ha dicho con exactitud cómo vamos a quedar, en qué términos, qué porcentaje o qué participación o cuánto nos va a dar, o si en un momento dado nos va a pagar las concesiones”, indicó.
Explicó que los líderes del transporte sí se han reunido con el responsable del proyecto por parte del gobierno del estado, Jeovel Guinto González, pero que éste no les ha aclarado sus dudas, por lo que solicitaron una reunión con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que les explique el proyecto de manera más específica, en los próximos días.
“Cómo vamos a participar o de qué manera nos van a subir al proyecto a nosotros, cuánta va a ser la participación y cómo vamos a pagar; actualmente, nosotros ya tenemos un negocio preestablecido, tenemos un ingreso comprobable”, agregó.
Magaña Pérez detalló que de las 407 concesiones que podrían ser afectadas por los recorridos paralelos del Acabús, éstas se concentran en el Bloque 7, con 114 concesiones del recorrido Maxirutas; mientras que los bloques 2 y 4 tienen aproximadamente 200 concesiones y 93 más que pertenecen al Bloque 1, en el trayecto Caleta-Base o Praderas de Costa Azul.
El dirigente se dijo confiado en que los permisionarios inconformes que han colocado calcomanías en sus unidades contra el proyecto dejarán de estarlo “una vez que el gobierno determine o nos dé una respuesta satisfactoria”.

468 ad