Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna obra del gobierno estatal en la Costera ha violado normas, responde la SDUOP

Mariana Labastida

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, aseguró que ninguna obra del estado ha violado las normas ambientales, como en el caso de la Costera, que se inició en áreas de jurisdicción municipal en lo que se autoriza la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para trabajar en zona federal.
El funcionario estatal afirmó que se tienen todos los estudios que les han pedido y que sólo esperan la autorización “para que no se mal informe a la gente. Sabemos que lleva su tiempo y nos interesa respetar las normas”.
Consultado vía telefónica en relación a la declaración del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Joel Tacuba García, quien informó que el gobierno estatal empezó el proyecto de remodelación de la Costera, en el que incluye la ampliación de la Plaza Guatemala, sin contar con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Díaz Jiménez respondió que se trabaja en áreas que no requieren permisos federales, aunque éstos ya están en proceso.
“No se requiere de ninguna Manifiestación de Impacto Ambiental en donde se inició en tramos de banquetas que no están en zona federal, las cosas están como deben de hacerse”, dijo el funcionario estatal, quien admitió que no tienen aún la autorización del MIA, pero que éste ya va en proceso para avanzar.
Consideró que son situaciones diferentes en cada proyecto, como el muelle en Pie de la Cuesta, las obras de la Laguna Negra de Puerto Marqués y los trabajos del acueducto de Lomas de Chapultepec, que de todos tienen las autorizaciones y que igual que en la Costera empezaron por donde no se requerían los permisos para avanzar en el proyecto.
“Sabemos que hay tiempos establecidos para la aprobación de los permisos, sin tiempos normales, pero no nos detenemos”, insistió Díaz Jiménez.

468 ad