Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican la acusación contra trabajadores que tomaron el plantel

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de la Asociación Civil Unica de Académicos del Conalep, encabezados por el secretario general delegacional del plantel 1 de Acapulco, Rafael Pineda Gutiérrez, ratificaron sus acusaciones en contra de los trabajadores que encabeza Alberto Huerta, a quienes acusan de haber cometido varios delitos.

En conferencia de prensa efectuada en Chilpancingo, el dirigente de la asociación aseguró que ya se libraron 6 de 23 órdenes de aprehensión en contra de estos trabajadores, quienes tomaron las instalaciones e impidieron la entrada del director del plantel, Ezequiel Piza Alday, y al personal.

Recordó que el conflicto en ese plantel comenzó desde el pasado 30 de noviembre, cuando se impulsó una lucha conjunta para la obtención de un bono anual que se dividiría en dos pagos, uno a través del bono, y el otro que sería una parte del aguinaldo. “Posteriormente, el 7 de enero, nos presentamos a laborar, pero 23 seguidores de Alberto Huerta nos impidieron la entrada a 21 compañeros, a pesar de que a nivel estatal somos 285 trabajadores en 8 planteles y dos extensiones, y ellos apenas cuentan con 30 seguidores en Iguala y Ometepec, uno en el plantel Acapulco 1, y el resto en el 2”.

Señaló también que el conflicto se debe al descuento de 10 horas promedio que se hizo a cada trabajador, pero ahora se niegan a pagarlas. “Ellos tienen grupos de choque, y dicen que tienen el apoyo del subsecretario de Educación, Efraín Flores Maldonado, y del diputado del PRS, Demetrio Saldívar Gómez”.

Sin embargo, Pineda Gutiérrez aseguró que ayer dialogaron con el diputador perresista, quien les dijo que eran falsas dichas acusaciones y, por el contrario, se comprometió a que este martes “ nos conseguiría una audiencia con el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, para de esa manera resolver nuestro problema”, concluyó.

468 ad