Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Alvarez pide licencia a Zeferino

Carlos Alvarez Reyes presentó ayer al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo una solicitud de licencia como secretario de Administración y Finanzas, para dedicarse a sus aspiraciones políticas en busca de la candidatura del PRD a la alcaldía.

A puerta cerrada, minutos después de la reunión de gabinete que todos los lunes tiene el alcalde para que los funcionarios presenten el reporte de actividades de la semana, Alvarez Reyes entregó el oficio a Torreblanca Galindo.

Extraoficialmente se menciona al actual subsecretario de Ingresos Enrique Pasta Muñúzuri para sustituir a Alvarez Reyes como secretario de Administración y Finanzas.

El ahora ex funcionario zeferinista ya no se presentó a su oficina al mediodía y su secretario personal Francisco Sanromán no contesto su teléfono celular. Más tarde, Alvarez Reyes confirmó por vía telefónica la versión de su solicitud de licencia y dijo que hoy al mediodía ofrecería una conferencia de prensa para formalizar su renuncia.

En tanto, el presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA) Fernando Donoso Pérez convocó a sus consejeros ciudadanos a una sesión a las 8 de la noche para presentar el registro formal para precandidaturas a la presidencia municipal.

Posiblemente en esa sesión Alvarez Reyes registre su aspiración oficial a la alcaldía porteña, como precandidato del FCA. (Nelly Bello).

468 ad