Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirman que Zeferino promueve una candidatura de unidad del PRD

* El encuentro ocurrió hace algunas semanas, precisa el secretario de Prensa del CEE

Maricela Santos y Nelly Bello * El presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con los aspirantes del PRD a la alcaldía, a fin de promover entre ellos la unidad y el consenso, y lograr una candidatura única que gane al PRI la elección en 2002.

Así lo informó el secretario de Prensa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y aspirante a presidir el instituto político en Guerrero, Adolfo Plancarte Jiménez, quien dijo que el encuentro ocurrió hace algunas semanas, pero no se llevó a cabo en instalaciones del gobierno municipal.

La versión fue secundada por el precandidato Alberto López Rosas, quien aseguró que se trató de una plática cordial, en la que quedó manifiesto el interés del alcalde por gobernar y el suyo propio por sumar simpatías.

Ambos fueron entrevistados al término del mitin con el que culminó la marcha de apoyo a López Rosas del parque Papagayo al Zócalo.

Plancarte Jiménez –integrante de la corriente Izquierda Socialista Democrática (ISD)–, informó que Torreblanca Galindo ha buscado el consenso con las fuerzas y corrientes políticas con mayor arraigo en el PRD para promover la unidad y, en concreto, para lograr una candidatura de unidad.

El 6 de septiembre del año pasado, el alcalde informó que había convocado a pláticas privadas a los aspirantes para hablar sobre unidad y que no lo había hecho en el ayuntamiento porque, a diferencia del gobernador René Juárez –quien el 30 de agosto comió con los entonces nueve aspirantes del PRI en la residencia oficial Casa Guerrero–, él no tiene mesa para sentar a comer a los precandidatos perredistas.

Plancarte Jiménez dijo que existe “una postura unitaria y de búsqueda de consensos” de parte del alcalde, a quien calificó como “un hombre inteligente”, pues consideró que incidirá en la unidad del PRD, que es necesaria “para ganarle al PRI, porque necesitamos consolidar un programa de gobierno democrático”.

López Rosas informó sobre su reunión con el actual presidente municipal de Acapulco, con quien ha habido “una conversación fluida y respetuosa”.

Precisó que Torreblanca Galindo “está preocupado por gobernar, y yo por ganarme la confianza de la sociedad. Así seguiremos, él en su responsabilidad inteligente de gobierno y yo en mi tarea de sumar confianzas, pero nuestra relación es extraordinaria, respetuosa, y yo he tenido consideración y respeto por su gobierno”.

468 ad