Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es necesario cambiar las formas de lucha; las huelgas ya no dejan beneficios: Valerio Adame

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El secretario del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón, declaró que los paros laborales y las huelgas ya no están generando beneficios para los agremiados y es necesario cambiar las formas de lucha.
Esto, durante las actividades del 43 aniversario de la organización sindical, que se realizaron en la unidad académica de Ciencias Químicas.
El líder sindical admitió que trabajadores sindicalizados necesitan nutrirse de experiencias exitosas “para ser más productivos”, porque como trabajadores, el patrón les reclama que exigen muchos beneficios, “pero también sabemos que tenemos obligaciones, el derecho y la libertad de capacitarnos para expresar nuestras inquietudes”.
Consideró que las prácticas sindicales, los paros y huelgas, ya no dan resultados, “necesariamente debemos buscar otro tipo de alternativas”, y en ese sentido se orientaron las actividades del aniversario.
Para conmemorar el aniversario, del 6 de marzo, que se pospuso por las negociaciones del emplazamiento a huelga, se realizó la conferencia Teoría y práctica del movimiento ciudadano en México, en el auditorio de Ciencias Químicas.
Adame Rendón reconoció que para que los sindicalizados puedan aspirar a mayores beneficios, tienen que capacitarse, “porque con las reformas estructurales en el país, no vemos mejoras para la clase trabajadora, sólo  para los grandes capitales”, y destacó que en el STTAISUAG muchos agremiados se han preparado académicamente para contribuir a dar resultados a la UAG.
Sobre las actividades del aniversario, informó que comenzaron con la conferencia y hoy continuará con torneos de básquetbol y futbol varonil y femenil, en las canchas de la colonia Galeana.
Por otro lado, invitó a sus agremiados a participar el próximo martes en la marcha del 1 de mayo en tres sedes del estado: en Acapulco, la concentración será en la clínica del Seguro Social; en Chilpancingo, en la Alameda Granados Maldonado y en Iguala en la Central de Autobuses de la Estrella de Oro.

468 ad