Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade Ernesto al preguntarle del nombramiento de su hermano

Jorge Nava * El precandidato del PRI a la presidencia municipal, Ernesto Rodríguez Escalona negó que afecte en su imagen el hecho de que su hermano Héctor haya sido nombrado tesorero de la OCVA, ahora que se cuestiona que en el organismo hay irregularidades en la operación, tras la salida del encargado Javier Saldívar Rodríguez.

Entrevistado ayer al realizar un acto proselitista en la comunidad de Plan de los Amates, el también diputado federal señaló que por ello busca ganar la alcaldía para que ingresen más recursos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), que ahora dirige el gerente del Princess, Ian Robinson, porque garantizará la recuperación la imagen del puerto.

Además consideró que ahora la OCVA está más unificada y cuando se le cuestionó sí con su hermano en ese organismo será utilizado para que desde allí se busque el voto para beneficio de su precandidatura, evasivo respondió: “eso hay que preguntárselo a la OCVA” y se retiró para degustar un platillo que la familia de Alvaro El Ñoño Campos preparó para el precandidato y un grupo de ejidatarios y simpatizantes que estuvo en el acto, donde principalmente predominó la presencia de niños.

En el acto se repartieron aguas en bolsa de la marca Delfín y jugos de sabores, para mantener a la gente en el jardín de Plan de los Amates, mientras una banda de chile frito de nombre Rodríguez amenizaba el ambiente.

Grupos de personas traían consigo muñecas de juguete para las niñas, sonajas de plástico para los bebes y jarras de agua para las madres, que se repartieron después del discurso que dio Rodríguez Escalona.

Antes de que llegara el precandidato al PRI en busca de la candidatura para el municipio llegó el diputado local Oscar Rangel Miravete, El Ñoño Campos y familia, y el diputado suplente de Ernesto Rodríguez, Juan José Nogueda. Con el precandidato llegó el regidor René Morales Barrientos.

El conductor del acto, Ignacio Medina, de quien se dijo que fue dirigente del Movimiento Territorial, filial al PRI, pidió a los presentes que fueran los niños los que recibieran a Rodríguez Escalona en la entrada a Plan de los Amates para de allí fuera conducido por los habitantes a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde lo recibió el sacerdote católico italiano Luciano Guetzzi, quien le solicitó apoyo económico para terminar la construcción del templo y le dio su bendición.

468 ad