Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres de un Conalep de Acapulco que se tramite un terreno para la escuela

Mariana Labastida

Padres de familia de estudiantes del Conalep, extensión San Agustín, exigieron al gobierno municipal de Acapulco que termine el trámite de donación del terreno para la construcción del plantel, debido a que la empresa Constructora GDI argumenta que los funcionarios son los que no han firmado los documentos de entrega.
Advirtieron que si no reciben respuesta pronta se manifestarán en el Ayuntamiento.
Uno de los padres, Juan Ángel Lucena Tenorio, dijo que les preocupa que los alumnos sigan tomando clases en el auditorio del centro poblacional, porque no tienen donde resguardarse en caso de una persecución, así como en caso de lluvia.
En conferencia de prensa, unos 15 padres de familia manifestaron su preocupación porque sus hijos toman clases casi a la intemperie, “tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como la compañía GDI no nos han apoyado con la donación del predio, por una firma no nos han podido donar ese predio”, dijo Lucena Tenorio.
Agregó que sólo se “están tirando la bolita entre ellos” y no entregan el predio, pidieron a la responsable del área jurídica, Vanesa López Hernández, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que ha participado en reuniones anteriores, que agilice los trámites de la donación y que “por favor presione” al apoderado legal de la empresa constructora, Hugo Jiménez Alarcón.
“Queremos que haya un responsable y nos diga qué va a pasar con esto, la problemática lleva más de dos años”, dijo Lucena Tenorio, quien agregó que de no tener respuesta están dispuestos a manifestarse en el Ayuntamiento para que pongan atención a su caso.
Los padres explicaron que la preocupación por la donación, además de querer que se empiece la construcción del inmueble, es debido a que les han dicho que se quieren hacer más viviendas en el área que los propios habitantes solicitaron fuera donada para la construcción el Conalep.
De acuerdo con el proyecto de la zona habitacional se tenía planeado, según dijeron los padres, la construcción de un kínder, primaria, secundaria y un plantel de nivel bachillerato, los tres primeros ya se tienen, sólo falta el último por ello quieren que se concluya el trámite de donación para empezar a gestionar la construcción de las instalaciones.
“Ya estamos desesperados por nuestros hijos”, dijo una de las madres y pidió a las autoridades que se pongan de acuerdo para resolver la donación, y que los jóvenes no corran riesgos tomando clases casi a orilla de calle, con el peligro de que haya persecuciones armadas.

468 ad