Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden clases en la prepa 1 ante el peligro de los edificios, mientras se define dónde se laborarán clases temporales

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Los alumnos de segundo grado de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) suspendieron labores, mientras las autoridades de Rectoría definen un lugar donde puedan tomar clases de forma segura, informó el director de la unidad académica Jorge Ángeles Manzo, luego que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado inhabilitó dos de sus edificios.
Los alumnos y maestros de la unidad académica tomaron la venida Juárez en Chilpancingo, este miércoles para exigir la atención de las autoridades universitarias y del estado, porque recibieron un dictamen de peritos de Protección Civil que determinaron que dos edificios, de tres en donde opera la unidad académica, debían ser desalojados por inseguros, y restringió su uso hasta que se realice una reparación total del inmueble.
Durante la protesta, la comunidad estudiantil exigió comunicación directa con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para tener el compromiso escrito de la reconstrucción total de los inmuebles más viejos del llamado Edificio Docente, que alberga a dos preparatorias de la UAG.
Tan sólo la Preparatoria 1, informó el director, alberga a cerca de 2 mil 500 estudiantes en los dos turnos.
Sin embargo, solamente las autoridades de Rectoría se acercaron a dialogar con los maestros y acordaron buscar otro lugar para que los alumnos afectados tomen clases. Ángeles Manzo adelantó que esperan una reunión con el rector Ascensio Villegas Arrizón, para resolver el problema de la infraestructura.
Los dos edificios señalados en riesgo eran ocupados para oficinas administrativas y por los grupos de segundo; los alumnos de primero y tercer grado continuaron trabajando con normalidad, en el edificio nuevo construido hace dos años.

468 ad