Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jardines del Tiempo pagará tierras hasta tener seguridad jurídica, dice su abogado

Maricela Santos * El apoderado legal de Jardines del Tiempo, Ricardo Ramírez Murillo, admitió la disponibilidad de la empresa para negociar el pago de seis hectáreas propiedad del ejido de La Venta y Barrio Nuevo, el cual depositaría en un fideicomiso hasta que le den seguridad jurídica sobre la tierra.

Al reunirse ayer Ramírez Murillo con representantes del núcleo agrario, confió en que aún le quedan recursos legales a la empresa, pero a la vez aceptó dialogar con el consejo de administración de la misma para llegar a un acuerdo sobre lo que sería la compra del terreno.

Ramírez Murillo fue el abogado que promovió el amparo de la empresa, contra el dictamen que sentenció a Jardines del Tiempo a que pagara 30 millones 821 mil pesos al ejido de La Venta por estar lucrando indebidamente con tierras que son propiedad del núcleo agrario.

El comisario ejidal de La Venta, Servando Ozuna Ponce, señaló que en la reunión privada con el apoderado legal de la empresa los abogados que están defienden los derechos del ejido les insistieron que la sentencia de que las tierras son propiedad ejidal es irrevocable, por las más de tres sentencias que tienen al respecto.

Ozuna aclaró que lo único que se ventila jurídicamente respecto a las seis hectáreas es el monto de la indeminización, pues en segunda instancia se argumentó que no estaba debidamente fundamentado este aspecto por parte del Tribunal Unitario Agrario, que es la primera instancia.

Con esta promesa, los ejidatarios declinaron tomar esta semana el terreno del panteón hasta que haya un tercer ofrecimiento a su agrado por parte de los socios de Jardines del Tiempo.

468 ad