Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reanudan clases los maestros de la Alborada; hablan con los padres sobre la inseguridad

Aurora Harrison

Los maestros de la primaria Alfonso García Robles se presentaron a trabajar al plantel pero no dieron clases, dialogaron con los padres de familia sobre la situación de inseguridad, los citaron para hoy a realizar aseo y reiniciar las clases después del puente.
A dos semanas del paro de labores, por amenazas e intento de extorsión en la escuela, ubicada en la colonia Alborada, el grupo de maestros se presentaron a la escuela y dialogaron en privado con algunos padres de familia sobre la situación.
Después de la reunión, los padres se retiraron con sus hijos, algunos molestos porque los están dando vueltas, advirtieron que si el próximo miércoles no se normalizan las clases, van a pedir a la Secretaría de Educación que manden otros maestros.
“Son varios días sin clases, queremos que tanto las autoridades y los maestros cumplan con sus compromisos, dar seguridad y educación para nuestros hijos”, dijo una madre de familia y vecina de la colonia, al admitir que en estos días ha habido más vigilancia.
Mientras se realizó la reunión afuera estuvieron patrullas de la policía, dijo una madre de familia, abundó que después de media hora de reunión los maestros los citaron hoy a realizar aseo para que la próxima semana después del puente ya inicien clases.
“Esperamos que esta vez ya haya clases, porque ya estamos cansados de que nos traigan dando vueltas”, declaró una madre de familia, y reiteró el llamado a las autoridades para no bajar la vigilancia policial.
Agregó que los maestros insisten que haya dos policías dentro de la escuela, que les dijeron que iban a tratar de confiar en la vigilancia por parte de las autoridades, que esperan que no vayan a relajar la vigilancia para evitar que sus hijos sigan perdiendo clases.
El miércoles los docentes y autoridades de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca sostuvieron una reunión donde acordaron que regresarían a clases, a pesar que no van a cumplir la petición que pongan a dos policías al interior de la primaria.
Son más de 350 alumnos que están sin clases desde la semana pasada, en espera de que las autoridades cumplan con dar seguridad a los maestros, para que puedan normalizar las actividades escolares y poder concluir el ciclo escolar 2011-12.

468 ad