Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prefiere la encuesta a los mapaches de su partido, señala Saúl Alarcón

* Dice que hace tres años ganó la interna en Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * El aspirante priísta a la candidatura a la alcaldía de esta capital, Saúl Alarcón Abarca, dijo que ante las viejas prácticas del “mapacheo” de votos que siguen vigentes en el PRI, es mejor que sea una encuesta como la que levantará la empresa Mitosfky la que sirva para definir quien será el candidato que contenderá en las elecciones constitucionales de octubre.

En conferencia de prensa en un restaurante que es de su propiedad ubicado en el centro de la ciudad, Alarcón recordó que hace tres años contendió en las elecciones internas y la maquinaria del PRI hizo ganar al actual alcalde José Luis Peralta Lobato, “pese a que en las urnas el ganador fui yo”.

Y abundó: “Desgraciadamente viví esa amarga experiencia hace tres años y fue una época cuando el PRI y sus mapaches llevaron a cabo ese tipo de prácticas de las cavernas”.

Indicó que si esta vez el Comité Directivo Estatal del PRI hubiera determinado que el candidato a la alcaldía se definiera mediante urnas, él no habría aceptado contender porque en su partido todavía existen “viejas prácticas de mapacheo”.

Y sostuvo que por lo menos él confía en que la encuesta de Mitosfky sea lo más objetiva posible, para que los aspirantes perdedores puedan levantar la mano al triunfador.

“Yo me comprometo a que al triunfador le levanto la mano sin ningún problema, porque tenemos la confianza en que todo sea limpio y transparente”, externó Alarcón.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo en que los aspirantes perdedores puedan negociar con el ganador para que incluya en su planilla a los seguidores de los que perdieron, “porque en una planilla plural se concentran todas las fuerzas políticas y no hay fisuras y divisiones”.

Y es que, hace tres años cuando Alarcón perdió oficialmente la candidatura negoció con Peralta Lobato para que éste incluyera en su planilla a Roberto del Moral Benítez y a Silvestre Salmerón Romero como síndico procurador y regidor, respectivamente. En la conferencia de prensa, Del Moral y Salmerón no estuvieron presentes ya que se sabe que ahora están apoyando al diputado local Mario Moreno Arcos, contendiente de Alarcón.

“Hace tres años me hicieron el fraude en el PRI, y mis seguidores pedían que realizáramos protestas, pero yo los contuve porque no quería verme envuelto en la violencia y que a la gente que me seguía se les hiciera daño”, externó el doctor Alarcón Abarca.

Sobre su relación con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, dijo que su amistad con éste nunca la va a ocultar, “pero que quede bien claro que yo no soy su familiar porque si fuera así yo tendría unos tres tráilers”.

Señaló que durante el gobierno trianual de Figueroa estuvo trabajando en su gabinete como director operativo de los Servicios Estatales de Salud, y cuando el ex gobernador era dirigente estatal del PRI, fungió como secretario de gestoría social.

“Pero yo no soy candidato de Figueroa, con él estuve trabajando y si estuve en varios cargos fue por mi capacidad profesional”, aseguró.

Aparte de Alarcón y Moreno Arcos, contienden por la candidatura del PRI a la alcadía la diputada local Generosa Castro Andraca, el ex alcalde sustituto Reyes Betancourt Linares y el presidente de la Coparmex local y madracista, Víctor Toledo Martínez.

Por cierto, pese a que ya pasó el Día de Reyes, Moreno Arcos –a quien se ubica como el candidato del gobernador René Juárez Cisneros– sigue recorriendo las escuelas primarias y centros educativos de preescolar repartiendo juguetes a los niños.

Incluso, este martes por la noche Moreno Arcos llegó a las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), y entregó al dirigente de esta organización, Alfredo Ramírez García, una bolsa repleta de juguetes que llevaba en el hombro como Santa Clos.

468 ad