Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Luis Walton un debate entre los siete aspirantes del PRI por Acapulco

* Espera que no se manipule el trato con televisoras, advierte * Está “en tratos con varias empresas” para levantar su propio sondeo, adelanta

Maricela Santos * Renuente aún a revelar a qué empresa contratará para levantar una encuesta paralela a la de Consulta Mitofsky, el aspirante a la candidatura del PRI en Acapulco, Luis Walton Aburto, se reunió ayer con personal de la fábrica de hielo Idhasa, en donde pidió un proceso interno democrático y que no se manipule.

Tras hacer un recorrido por la fábrica de hielo en compañía del gerente de Ventas de la empresa, Marco Antonio Flores Cienfuegos, se reunió con los 55 trabajadores que forman el Sindicato Industrial de Trabajadores de Aceites, Jabones, Hielos y Agua Purificada, encabezado pro Pedro Gómez Tabares.

Allí, reiteró su intención de levantar una encuesta paralela a la que pagará la dirigencia estatal del PRI, para elegir al candidato que representará a este partido en Acapulco en la contienda constitucional, y afirmó que está “en tratos con varias empresas”, entre las que descartó de antemano a Mitofsky.

Sobre el encuentro planteado un día antes por el delegado del CDE del PRI, Raúl González Villalva, pidió que mejor se efectúe un debate abierto, aunque no descartó que sea una buena posibilidad de exponer ideas y proyectos la presentación televisiva en la que cada aspirante contará con dos o tres minutos.

“Espero que no se manipule la influencia en las televisoras, si se hace nos vamos a ver muy mal. Esto debe cambiar, estamos viviendo en la democracia y si bien es cierto que la democracia tiene sus costos, a la larga será positivo apostarle”.

Al preguntarle sobre el riesgo de que el encuentro en televisión se manipule para elevar el raiting de alguno de los siete aspirantes, al ser un día antes del levantamiento de la encuesta por parte de Mitofsky .

Durante el encuentro con los trabajadores de la fábrica, les recordó que hace 35 años él acudía por las madrugadas a comprar el hielo que utilizaba para conservar el pescado que vendía en un mercado del puerto.

Allí, Crescencio García, uno de los empleados, dijo acordarse bien cuando llegaba al lugar, a la edad de catorce años, como lo siguen haciendo muchos vendedores de pescado o pabelloneros.

Walton Aburto subrayó que no trae “línea de nadie” en su búsqueda por la alcaldía, y que la clara muestra es que será el único que no aceptará cargos de consuelo como diputaciones o regidurías si no sale entre las preferencias de la población.

Los exhortó a se sumen al proceso interno priísta y no dejen que sea el gobernador quien ponga al presidente de Acapulco, sino a que investiguen “¿De dónde viene los precandidatos, cómo han hecho su dinero, quién los apoya y por qué quieren llegar?”.

468 ad