Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Noriega Cantú al DIF; regresa al PRS y será candidato

* Vélez Memije, su probable sustituto

De la corresponsalía, Chilpancingo * Todavía no se llevan a cabo las encuestas de la empresa Mitosfky que definirán el candidato a la alcaldía de esta capital del estado, y al parecer el gobernador René Juárez Cisneros ya inició la operación cicatriz para que no haya fisuras en su partido.

Este martes le pidió la renuncia al director general del DIF estatal, Heriberto Noriega Cantú, quien será sustituido en los próximos días por el economista Ernesto Vélez Memije, el diputado local que unas horas antes del registro de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo declinó participar en la contienda interna.

En conferencia de prensa, Noriega Cantú dio a conocer su renuncia y anunció su reincorporación al Partido de la Revolución del Sur (PRS) que fundó en 1998 para coaligarse con el PRI y apoyar a René Juárez Cisneros como candidato a la gubernatura en las elecciones de febrero de 1999.

Noriega Cantú dijo que su renuncia es definitiva para participar en las actividades políticas del PRS, aunque no definió si contenderá por la alcaldía de Iguala o por una diputación local uninominal o plurinominal.

Acompañado por el dirigente estatal del PRS, el diputado local Demetrio Saldívar Gómez, el controvertido político que luego de un conflictivo y efímero paso por la guerrilla en su juventud, militó en el desaparecido Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y posteriormente en el Partido Popular Socialista (PPS), sostuvo que en este proceso electoral el PRS no tendrá “ningún dique” para establecer alianzas políticas con los partidos políticos, pero desechó que sea con el de Acción Nacional, “porque tenemos ideologías diametralmente opuestas”.

Noriega Cantú señaló contundente que el PRS reconoce el “liderazgo político” del gobernador Juárez Cisneros y que si hacen una crítica a su gobierno lo harán en forma “propositiva”.

Por su parte, el dirigente Saldívar Gómez dijo que a pesar de que algunos medios de comunicación han dicho que su partido es aliado del PRI, hay otros que se dicen de oposición y “no hacen ninguna crítica al gobierno”.

“Nosotros no somos un partido de oposición somos un partido de proposición”, refirió Saldívar Gómez.

Y se lanzó contra el PRD y el PAN, que en el Congreso de la Unión se aliaron para aprobar nuevos impuestos “que están dañando a los mexicanos”.

468 ad