Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega líder de invasores en Zihuatanejo haber acosado sexualmente a tres mujeres ex integrantes de su grupo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El presidente de la organización civil  de Zihuatanejo, Crees que es un Sueño, Manuel Valle González, negó que haya acosado sexualmente a tres mujeres que pertenecían a su asociación; aseguró que es un ardid “porque ellas quieren ser las líderes”.
Valle González enfrenta una denuncia en su contra por acoso sexual presuntamente cometido contra Leticia Reyes Bahena; Ofelia Mariche Noyola; y Martina Delgado González, quienes forman parte de la asociación civil Central de Abastos, AC.
Desde el domingo, las tres mujeres se han quejado de que su denuncia que presentaron hace casi dos meses contra Valle González  no avanza y que esto ha sido motivo para que él se burle. El lunes, hicieron una marcha en Zihuatanejo y se apostaron frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para exigir la celeridad de su acusación.
Ayer vía telefónica, el líder que junto con un grupo de personas desde hace poco más de un año invadió la zona federal frente a los terrenos de la central de abastos para construir endebles locales comerciales a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo La Puerta-entronque de Ixtapa, rechazó que le haya hecho propuestas indecorosas a las féminas que lo acusan, “ellas quieren acusarme porque quieren tumbarme (como líder) y yo quiero desmentir todo lo que se ha estado diciendo de mi”.
Dijo que “traemos un proyecto muy bueno ahí en el mercado central de abastos que es sustentable para la gente en el sentido de mucho trabajo que va a haber y ellas han tratado de tumbarme a como dé lugar porque ellas quieren ser las líderes que quieren comandar aparte de que ellas quieren hacer del mercado, vivienda y nosotros no, para nosotros es mercado, esa es la solicitud que tenemos ante el gobierno federal”.
Aseguró que “ese es todo el coraje que traen sobre de mí y me quieren quitar precisamente por eso, no es otra cosa; yo lo desmiento públicamente, aquí y allá, y ante los juzgados que sea, puedo desmentirlo y puedo comprobar, porque eso sí también que me comprueben porque ya estuvo bueno, yo me he pasado de buena gente”.
Sobre los antecedentes penales en su contra, dijo que enfrenta una denuncia interpuesta por otro integrante del grupo de comerciantes invasores de la franja federal, pero que “es al revés, la esposa de ese compañero es la que me estaba acosando a mi”.

468 ad