Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el gobernador aplicar “los recursos necesarios” a la OCVA

* Su gobierno descuidará la actividad turística “luego de que el ayuntamiento determinara retirar su participación financiera”, destaca un boletín

Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros ofreció a los directivos del organismo “aplicar los recursos necesarios para no descuidar esa actividad”.

En un confuso comunicado de prensa –que no precisa si el gobierno del estado aportará más recursos o si se trata de que mantendrá los mismos que ya aporta–, se informa que el gobernador “ratificó el respaldo total de su administración al desarrollo y promoción de la actividad turística de Acapulco, el principal destino de playa de Guerrero”.

En su segundo párrafo el boletín destaca el contexto en que Juárez Cisneros hace esta declaración. Dice: “Luego de que el ayuntamiento de Acapulco determinara retirar su participación financiera de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), instancia encargada de la promoción de ese destino de playa, el jefe del Ejecutivo acordó aplicar los recursos necesarios para no descuidar esa actividad”.

Indica que Juárez Cisneros se reunió en la residencia oficial Casa Guerrero con la secretaria de Fomento Turístico Guadalupe Gómez Maganda; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Rafael García-Pimentel; y Javier Saldívar Rodríguez y Carlos Velázquez Cerda, presidente y director de la OCVA, respectivamente.

Agrega que el gobernador “determinó seguir apoyando a esa instancia que opera la iniciativa privada, para reforzar la promoción de ese destino de playa a nivel nacional e internacional”, pero no precisa de qué forma, si incrementará la cantidad de dinero que aplica el gobierno estatal o si autorizará los mismos recursos que aportaba el ayuntamiento para suplir la participación municipal.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez, declaró que “para Guerrero el turismo es una prioridad, por lo que la decisión del gobernador René Juárez Cisneros se suma a los innumerables esfuerzos que se han realizado durante su administración para incrementar el potencial de los centros vacacionales de la entidad”.

En tanto, el dirigente de la AHETA –organismo de la iniciativa privada, que representa a más de 70 empresas entre hoteles, restaurantes, discotecas y agencias de viajes– Rafael García-Pimentel, agradeció el apoyo expresado por el jefe del Ejecutivo estatal. “Es una prueba de que el gobernador del estado está comprometido con la industria turística, principal actividad no sólo de Acapulco sino del estado”.

A su vez, el presidente de la OCVA, Javier Saldívar, reconoció también el respaldo permanente del mandatario estatal para trabajar y redoblar esfuerzos en conjunto con la iniciativa privada, en apoyo a esa actividad.

Finalmente, subraya que el año pasado las aportaciones de los tres ámbitos de gobierno para financiar actividades de promoción, junto con lo captado a través del impuesto del 2 por ciento al hospedaje –creado para tal fin–, ascendieron a 24 millones de pesos.

468 ad