Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Durante la lluvia bajó hasta 21 grados la temperatura en Acapulco; ayer, 27.5

* Los acapulqueños tuvieron que abrigarse

Luego de ubicarse entre 21 y 23 centígrados a causa de las lluvias nocturnas del domingo al lunes provocadas por el frente frío 23, la temperatura de Acapulco se elevó ayer durante el día hasta los 27.5 grados Celsius, la más alta del estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó el fenómeno provocó ayer lluvias en extensas zonas de la entidad, la más fuerte de las cuales cayó en El Ocotito, donde la precipitación alcanzó 72.5 milímetros.

Agregó que ayer el frente frío cubría la mayor parte del territorio nacional y provocaba bajas temperaturas.

El pronóstico del meteorológico previó que las lluvias y heladas resultarían poco favorables para los cultivos, por temperaturas bajas y heladas en zonas altas, y señaló que el sistema frontal número 23 podría asociarse con el frente frío número 24 con posibilidades de cubrir la parte noreste y oriente de México.

Esto –señala el SMN– favorecería temperaturas bajas en el noreste y oriente del país.

En Acapulco, las lluvias que cayeron la madrugada de ayer lunes provocaron que varios habitantes del puerto, casi siempre caluroso, salieran más abrigados de lo usual a la calle, pero después la temperatura ascendió hasta 27.5 centígrados, a diferencia del domingo anterior, cuando las lluvias provocaron temperaturas que oscilaron entre 21 y 23 grados Celsius.

Por otra parte, un boletín de prensa del ayuntamiento informa que ayer el puerto estuvo abierto a la pesca ribereña, que se esperaban vientos calmados en el transcurso del día, cielo despejado y olas de un metro de altura, que la temperatura ambiente máxima fue de 29 centígrados, mientras que la mínima fue de 20.

Pronosticó que entrada de humedad del océano Pacífico originaría nubosidad dispersa con lluvias fuertes de 20 a 50 en Guerrero. (Maricela Santos)

468 ad