Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta el alcalde de Iguala a brigadistas de la Conafor; iba a tomarles protesta

El alcalde priísta de Iguala Raúl Tovar Tavera dejó plantados ayer en el Palacio Municipal a  brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Un grupo de brigadistas que en fechas recientes fueron contratados por la dependencia federal llegaron ayer a las 11 de la mañana porque a esa hora los citaron.
Llegaron con todo y sus herramientas para sofocar los incendios en zonas forestales de la región, porque Raúl Tovar les iba a tomar protesta.
Hasta cerca de las 3 de la tarde no se sabía del paradero del alcalde, sin embargo, los brigadistas continuaban esperándolo.
En su momento, la promotora de la Conafor en la región Norte, Madai Pastor Ángulo comentó que en fechas recientes la dependencia federal contrató a 10 brigadistas a los que el gobierno federal les dio capacitación para combatir incendios en zonas forestales de la región Norte.
Puntualizó que los brigadistas son originarios de la colonia Jardín Pueblo Viejo de Iguala.
Para contratar al personal que ayudará en el combate contra incendios en distintos puntos de la región, sobre todo en zonas de pastizales, “se consultó antes al Comisariado Ejidal de Iguala” acotó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad