Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos y daños menores deja en el puerto la primera lluvia del año

* Precipitación provocada por el frente frío 23

La primera lluvia del año, provocada por el frente frío número 23, ocasionó ayer precipitaciones pluviales en Acapulco, que anegaron totalmente la vía a Barra Vieja, que tiene en construcción el gobierno estatal, así algunos negocios en Renacimiento y la caída de un árbol sobre el techo de una casa en la colonia Postal.

La lluvia dejó encharcamientos en las avenidas principales, pero los más evidentes ocurrieron en la zona aledaña al aeropuerto, donde la precipitación alcanzó su punto más alto, de acuerdo a los pluviómetros que hay en el puerto, con 2.75 milímetros por segundo.

El efecto del frente frío provocó lluvias moderadas en Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, así como nublados y bajas temperaturas sobre el resto de la entidad, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimaba que para el mediodía de hoy estas condiciones se habrán disipado.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, la lluvia provocó la inundación de un negocio en Renacimiento propiedad de Leonardo González, así como la avería del techo de una casa en la colonia postal propiedad de Cira Santana, debido a que un árbol cayó sobre su vivienda dañando sala, comedor, recámara y una camioneta pero sin lesionar a nadie.

La lluvia, que ocasionó sorpresa entre los porteños por lo inusual de las precipitaciones en enero, provocó solamente encharcamientos en varios lugares, desde la Costera hasta las colonias populares como la Miramar, la José Rubén Robles Catalán, La Bonfil y el área de Puerto Marqués, donde hay labores de relleno en varias viviendas para prevenir inundaciones.

El SMN señaló en su último reporte de ayer que el frente frío número 23 está estacionario y ocasionará la entrada de humedad en el océano Pacífico, provocando nubosidad dispersa con lluvias fuertes, de 20 a 50 milímetros, en Guerrero, que además está cruzado por nubosidades. (Maricela Santos)

468 ad