Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No soy sparring; dejé de la SEG porque voy a ganar la encuesta, dice Mayrén

* La encuesta de Mitofsky, oportunidad para que la población defina al candidato del PRI, opina

Maricela Santos * Bajo la lluvia, el aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía porteña Miguel Mayrén Domínguez se reunió con los habitantes de la colonia precarista José Rubén Robles Catalán, quienes el 4 de enero recibieron bajo el mismo árbol y también sobre su calle principal a otro de los precandidatos, al diputado federal Ernesto Rodríguez Escalona.

Ahí Mayrén confió en que el proceso interno debe ser democrático, limpio, transparente y sin líneas, y señaló que por ello el resultado de la encuesta que aplique Mitofsky habrá de recoger “la decisión mayoritaria de la población”, pues dijo que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, no interviene en el proceso.

Llamó a participar en la encuesta porque la población porteña está por primera vez ante la oportunidad de analizar y decidir al candidato del Revolucionario Institucional “sin ninguna presión de ninguna índole” para que quede el abanderado que decida el pueblo de Acapulco.

Consideró que la encuesta es signo “de una apertura democrática” del PRI, que “indudablemente” servirá para designar al mejor candidato para tener “mayores posibilidades de ganar la elección constitucional”. Sobre la muestra que tomará Consulta Mitofsky en el puerto para definir al candidato a la alcaldía, dijo que dicha empresa garantizó que será confiable, transparente y eficaz, pues serán encuestados al azar ciudadanos sin importar su filiación partidista.

Confió en que él repuntará en la encuesta porque cuenta con una aceptación generalizada en todos los sectores sociales.

Dijo que fue el CDE del PRI el que definió la fecha de levantamiento de la encuesta y que a esto se sujetará, pues confió en que tanto los aspirantes como el propio gobernador le apuestan “a un proceso limpio, transparente y neutral”, en el que “nadie meta las manos”.

Insistió en que su participación en la contienda interna y su consecuente renuncia a la SEG es para “hacer un trabajo serio. No soy sparring de nadie. Me separé de la SEG porque voy a ganar la encuesta y tengo la seguridad de hacerlo”.

Reveló que existen varios sectores apoyándolo, porque dijo que todo ha sido parte de un proyecto que ha construido en varios años de trabajo y que “no en balde” participa.

Señaló que no tiene la capacidad económica para enfrentar con publicidad los días previos a la realización de la encuesta, pero confió el trabajo desarrollado a lo largo de años esta trabajando en la tarea gubernamental

El ex secretario de Educación recorrió la filoperredista colonia Altos de Miramar, que encabeza José Luis Morales Torres, pero éste no estuvo ahí.

Entregó juguetes, pero al término del evento un par de lideresas se peleó por las pelotas de plástico multicolor que llevó y otros más resultaron enojados porque, aunque se mojaron por la luvia, no alcanzaron todos los regalos que esperaban.

Ante las peticiones que le hicieron ahí sobre pavimentación, drenaje y electrificación, dijo que ante las necesidades de la gente de Acapulco debe trabajarse con diálogo y tolerancia.

La lideresa de la CTM Alicia Campos, que el 4 de enero recibió en la Robles Catalán a Rodríguez Escalona, dijo que no estaba “chaqueteando” al recibir ahora a Mayrén, sino que cuando recibió a su contrincante lo hizo como diputado, no propiamente como candidato interno del PRI por la alcaldía.

468 ad