Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia abogado que el desalojo de precaristas en Iguala fue hecho por particulares

El pasado miércoles particulares desalojaron por la fuerza a un grupo de habitantes de la colonia Ampliación Ficus, perteneciente a la comunidad de El Naranjo, de Iguala.
Este jueves, en el Palacio Municipal el asesor de los colonos, Emilio Ocampo Arrioja, indicó que “en diferentes medios se ha dicho que se llevó a cabo un desalojo, pero hay que destacar que conforme a derecho un desalojo es un acto que ordena un juez, después de que se lleva a cabo un juicio y respectivamente se emite una sentencia o resolución”, explicó el abogado.
Y agregó que “entonces se tiene que notificar, para que los implicados puedan ahora sí desalojar antes de que se use la fuerza pública”.
Agregó que “la policía no intervino, a pesar de que se le solicitó su intervención”. La respuesta de los elementos que acudieron al lugar fue que ellos sólo iban a “resguardar el orden”.
Los hechos sucedidos en la comunidad de El Naranjo, son la onceava invasión registrada en lo que va de la administración del alcalde priista Raúl Tovar Tavera.
Según versiones extraoficiales, la toma de los terrenos la encabezaron personas que se asumen como los propietarios de las tierras, esto ante la falta de acciones del gobierno municipal para dar solución a los problemas por las invasiones.
Los que llevan la agenda del alcalde les dieron una cita para el 4 de mayo, lo que el abogado consideró como algo negativo, ya que “podría haber un enfrentamiento más fuerte” al sur de Iguala. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad