Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco al 64.7 por ciento de ocupación; la zona Dorada es la más favorecida, informa la Sefotur

Mariana Labastida

A dos semanas del inicio de las vacaciones escolares de verano, Acapulco obtuvo ayer 64.7 por ciento de ocupación hotelera, según el monitoreo que realiza la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con estas cifras, la zona que mayor número de habitaciones reportó la mañana del sábado fue la zona Dorada.
En el reporte de la Sefotur se tuvo una ocupación en la zona Diamante, donde se promedia el número de cuartos ocupados de ocho hoteles ubicados desde la Escénica hasta el bulevar de las Naciones, de 66.8 por ciento.
La zona Dorada fue la que mayor ocupación tuvo promediando –en los 26 hoteles que se monitorean–, el 70 por ciento de cuartos ocupados.
La zona Tradicional fue la que menor ocupación registró, los 17 hoteles monitoreados apenas promediaron 29.9 por ciento, lo que hace suponer que algunos de ellos no tuvieron cuartos ocupados durante este sábado.
Así, el mayor número de bañistas en la bahía de Santa Lucía se observó frente a las playas situadas desde el Papagayo hasta La Condesa mientras que las playas desde el golfito hasta hornos el número de visitantes era menor, incluso por ello no todas las sombrillas que se rentan estaban instaladas, como tampoco las sillas, debido a que baja la demanda de mobiliario de playa.

468 ad