Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entorpecen la circulación vial obras de introducción de tuberías en avenidas

Argenis Salmerón

Las obras de introducción de tubería en las avenidas Cuauhtémoc, Costera y la calle Aquiles Serdán, entorpecieron la circulación de los autos, aunado a la falta de policías viales.
En la avenida Cuauhtémoc, en el entronque con la calle Manuel Gómez Morín, a un costado del parque Papagayo hay una obra de introducción de tubería para drenaje como parte de la ampliación del puente Bicentenario.
En la zona de maniobras quedó un solo carril para la circulación de los autos, que provocaron lenta circulación por la falta de coordinación de los afectivos viales. Ahí dos efectivos ayudaron a la circulación, pero fue insuficiente para contrarrestar el tráfico en las dos arterias viales como Cuauhtémoc y Gómez Morín.
Mientras, en la avenida Costera el tráfico ayer se formó de Wal-Mart hasta la Base Naval, porque trabajadores que colocan el adoquín rompieron el concreto hidráulico para introducir tuberías.
Diez metros de concreto hidráulico fueron retirados de la arteria vial de tal manera que el sentido quedó con dos carriles para la circulación de los autos, que fue lento por la falta de policías viales.
Se constató que los trabajadores de las obras estuvieron descansando por más de una hora, mientras que en la zona de trabajo carece de señalamientos viales para la circulación de los autos.
Los trabajos en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro, las obras de introducción de drenaje y agua potable que lleva a cabo el gobierno del estado provocan caos vehicular.
Los comerciantes aledaños a la arteria vial se quejaron porque los trabajadores de la obra rompieron la carpeta asfáltica sin pensar en las consecuencias del tráfico, y coincidieron que mejor hubieran hecho los trabajos por etapas.
En el lugar no se observó ningún policía vial que ayudará a la circulación de los automovilistas.

468 ad